Baloncesto | Liga Challenge

El Recoletas Zamora encaja su primera derrota del curso

El Zamarat pierde su imbatibilidad ante un Paterna que llegó en cuadro pero supo aprovechar las concesiones locales (69-74)

Recoletas - Paterna

Recoletas - Paterna / Alba Prieto

Paz Fernández

Paz Fernández

Inesperada derrota del Recoletas Zamora ante La Cordá de Paterna, en un encuentro en el que las naranjas no sacaron a relucir su mejor versión ante un oponente que aprovechó la falta de consistencia local. No fue el mejor inicio para las jugadoras del Recoletas, hecho que aprovechó La Cordá, que se presentó en la capital del Duero en cuadro con solo 7 jugadoras, para tomar mínimas ventajas en el Ángel Nieto por mediación de Jelenc y Lucía Rivas, mientras que las locales tardaron más de dos minutos en estrenar su marcador. Fue Maaja, con dos tiros libres, la que anotó los dos primeros puntos para colocar el 2-3 en el marcador. Respondieron las valencianas desde la línea de tres, aprovechando el mal inicio de las locales a las que les estaba costando ver canasta. Con trabajo e insistencia, el Zamarat dio la vuelta al marcador y por primera vez se puso por delante (7-6, min. 5). Ricardo Vasconcelos tampoco tardó en mover su banquillo viendo que las suyas estaban poco precisas, desaprovechando ocasiones para tomar ventajas que luego se iban a echar de menos. Paterna quería sacar renta del dubitativo inicio de las naranjas que terminaron por pisar a tiempo el acelerador para controlar el electrónico pero las foráneas les seguían la estela. Scott tiraba del equipo y el Recoletas fue adquiriendo rentas para enderezar un frío inicio y cerrar el primer tramo cuatro arriba (19-15).

Dos puntos de Polleros estrenaron el segundo parcial, al que respondió bien Paterna que no quería salirse tan pronto del encuentro. Las locales apretaron y se pusieron 8 arriba en un abrir y cerrar de ojos, lo que obligó a la entrenadora visitante a parar el encuentro para tratar de reconducir la situación, pero la premisa les salió a medias. El juego del Zamarat tampoco era el más fluido y las concesiones y espacios en defensa permitían a las levantinas seguir en el partido desde la línea de tres (28-23, min. 13). También Vasconcelos trataba de corregir a las suyas y les pedía que recuperaran la solidez, y es que el encuentro seguía muy vivo e igualado. No terminaban de reaccionar las zamoranas ante unas visitantes que querían sacar renta de cualquier acción, y lo lograron. La Cordá puso el empate a 32 y después tomó de nuevo ventajas (32-36, min. 17), lo que llevó al técnico luso a parar el juego porque el panorama se complicaba demasiado. La falta de acierto era peligrosa y Polleros pareció recuperar la eficacia bajo el aro. La pívot recortó distancias y luego Rovira fue la encargada de dar la vuelta al marcador para enfilar por delante el último minuto. Las espadas seguían en todo lo alto y así se llegó al final de la primera parte con un ajustado 42-41.

Quedaba todo por hacer, pero la imagen debía ser otra ante un rival con menos rotaciones y al que previsiblemente le iba a faltar gasolina. Sin embargo, fue Rivas la primera en ver canasta, aunque no tardó Maaja en recuperar la renta para el Zamarat, pero se seguía echando en falta un baloncesto más preciso de las locales. Un triple de Zoe Hernández abrió mínimamente la brecha hasta los 7 puntos arriba, pero Valencia reducía acto seguido y no admitía relajaciones sacando petróleo de cualquier despiste defensivo. Estaba siendo un encuentro muy disputado en el que tampoco Paterna estaba fino de cara a aro, pero sí lo suficiente como para confiar en poder dar la sorpresa. Afortunadamente pisaron el acelerador a tiempo, y un nuevo arreón en el último minuto y medio del tercer cuarto permitió afrontar el último cuarto en una posición más cómoda, aunque no definitoria.

Con un 63-57 se encararon los diez minutos finales. El Zamarat debía hacer valer el hecho de contar con más oxígeno en el banquillo, ante un oponente de mucha valía y que no arrojaba la toalla (65-61, min. 35). Las naranjas estaban en apuros viendo cómo Paterna contestaba a todas sus embestidas y eso que las valencianas también estaban fallando muchos tiros que podían haber empeorado todavía más el panorama. Era el momento de sufrir y ponerse el mono de trabajo. Con una renta de solo dos puntos se llegaba a los últimos tres minutos, y tras un nuevo fallo en ataque del Zamarat, La Cordá empataba el partido a 69. Era el momento para ver al líder en acción, pero nada salía. Paterna se puso por delante y Recoletas lo seguía fallando, todo dando vida a las rivales que se aferraron al triunfo. Cinco abajo se afrontaron los últimos segundos pero no era día y el equipo encajó su primera derrota (69-74).

Tracking Pixel Contents