Baloncesto | Liga Challenge

Aina Martín, jugadora del Recoletas Zamora: "No te puedes relajar en esta liga"

"Hay que empezar al máximo desde el minuto 0", señala la gerundense antes del duelo ante La Corda

Aina Martín, jugadora del Recoletas Zamora, ayer en rueda de prensa. | Miguel Ángel Lorenzo

Aina Martín, jugadora del Recoletas Zamora, ayer en rueda de prensa. | Miguel Ángel Lorenzo

Aina Martín, jugadora del Recoletas Zamora, aseguraba ayer que la formación naranja afronta el encuentro ante La Cordá de Paterna "sin confianzas" pese a la diferencia entre los arranques ligueros de ambos equipos. Las zamoranas, líderes de la Liga Challenge, son muy conscientes de "la dificultad de todos los partidos", más aún tras el sufrido triunfo ante Lima Horta Barcelona, y acuden la encuentro de este sábado ante el colista con la lección muy bien aprendida.

Martín, que se definió como una persona "un poco optimista", confesó que se esperaba el buen inicio liguero del Recoletas Zamora. "Un poco me lo podía esperar, quizá por la ambición que tiene el club, las ganas que hay y por los objetivos que se marca", comentaba la gerundense, aclarando: "aunque tampoco obviaba el hecho que, siendo un equipo completamente nuevo, pues sabemos que se deben ir engranando las piezas y eso pueda llevar un tiempo".

Respecto a ese acoplamiento, la jugadora insinuó que quizá está más adelantado por el buen ambiente que se respira en el vestuario. "Nos encontramos muy bien, estamos súper cómodas aquí. La ciudad nos ha sorprendido para bien, nos ha gustado, y a nivel de equipo también estamos muy contentas porque nos entendemos muy bien entre todas y con el staff", explicaba la jugadora exterior.

Sin embargo, y a pesar de la buena marcha, Aina Martín es consciente de que Recoletas Zamora no puede confiarse. Ni siquiera ante un La Cordá de Paterna que llega colista al Ángel Nieto. "Para nada, no podemos confiarnos", aseveró, apostillando: "es cierto que jugamos en casa y eso nos tiene que dar más energías, más ganas, pero va a ser un partido complicado. Igual que todos los que quedan por venir en esta competición".

Ese pensamiento, esa exigencia de concentración a la que apuntó Martín llega cimentada por el triunfo ante Lima Horta Barcelona en un partido que dejó una lección muy clara para la jugadora y sus compañeras: "si te relajas en esta liga, todo el mundo te puede ganar". "Del último encuentro hemos aprendido que hay que empezar al máximo desde el minuto 0 porque, a la mínima que salgas relajada a la pista, esos minutos te pueden pasar factura durante el resto del encuentro", razonaba Martín, subrayando: "está claro que, sea quien sea el rival, si te relajas, todo el mundo te puede ganar".

En cuanto a las lesiones y cómo jugadoras como ella se han tenido que multiplicar, Aina Martín destaca que "sin Joana (Soeiro) y Anna (Prim) estamos obligadas a multiplicarnos, pero es un reto de todas y todas las jugadoras, bien sean exteriores o interiores, colaboran y cubrimos su ausencia", baja que deseó "sea corta".

Tracking Pixel Contents