Baloncesto

Azul Marino deja al Recoletas Zamora en cabeza

Los problemas en forma de lesiones se compensan con el tropiezo del máximo favorito

El Azul Marino Basquet Mallorca es el gran favorito al título de Liga Challenge. | AMBM

El Azul Marino Basquet Mallorca es el gran favorito al título de Liga Challenge. | AMBM

Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

Tras disputarse las tres primeras jornada de la Liga Challenge, el Recoletas Zamora ha conseguido situarse en un brillante primer puesto que le permite afrontar con tranquilidad el nuevo reto de conseguir el ansiado retorno a la máxima categoría femenina. Los problemas que arrastra el equipo naranja a raiz de las lesiones de las que iban a ser sus jugadoras para el puesto de base, Joana Soeiro y Anna Prim, se han visto compensados afortunadamente, por el tropiezo que sufrió en la pasada jornada el que para todos los entendidos era y es, el gran candidato a lograr el primer puesto al final de la Liga que da derecho al ascenso directo. El Azul Marino sufrió su primera derrota de forma inesperada, frente a un rival que está muy lejos en cuanto a presupuesto, el La Salle Melilla.

Anna Prim. | JLF

Anna Prim. | JLF

El Basquet Mallorca ha vuelto a conformar esta temporada un equipo para lograr el ascenso tras las dos últimas campañas en la que fracasó en el intento de devolver a las Baleares un representante en la Liga Endesa. Esta vez, la apuesta es fortísima comenzando por el entrenador Pepe Vázquez, con sobrada experiencia en la máxima categoría y paso por el Perfumerías Avenida con el que disputó competiciones europeas. Y de la mano del técnico gallego, el club balear ha conseguido un cinco inicial que no desmerecería en la Liga Endesa: en el juego exterior cuenta con María España que ha jugado las cuatro últimas campañas en Primera y se ha convertido pronto en la directora del juego del equipo ante la baja por lesión que arrastra la venezolana Roselis Silva, otra gran jugadora que ha estado varias veces en la onda del Zamarat. En el juego interior el Azul Marino cuenta con dos exjugadoras del Zamarat, Nogaye Lo que regresa a su tierra, y la portuguesa Sofía Silva la mano derecha de Ricardo Vasconcelos en la selección portuguesa. Además llega desde el Barça la montenegrina Kristina Rakovic y desde el AlQazeres, una de las mejores pivots de la Liga Challenge, como ha sido en los últimos años Gedna Capel.

Es de esperar que Lolo Vázquez sea capaz de conseguir en su equipo la solidez necesaria para no cometer más fallos inesperados, pero por el momento, tanto Recoletas como Alcobendas se han veneficiado de este primer tropiezo y se han quedado solos en cabeza de la clasificación. Leganés, al que derrotó en pretemporada en Recoletas, ha ganado los tres partidos jugados, pero todavía no ha medido sus fuerzas con un rival llamado a estar en los puestos de arriba, aunque en la próxima jornada recibirá a un Barça que no ha demostrado gran cosa hasta el momento. El Leganés no visitará el Ángel Nieto hasta la jornada 12, el 14 de diciembre, y, como si el sorteo del calendario fuera teledirigido, la primera vuelta finalizará con el Azul Marino-Recoletas, el 11 de enero. El partido de la segunda vuelta en Zamora, a nadie se le escapa que puede ser decisivo para muchas cosas.

Mientras tanto, el Recoletas tendrá que seguir improvisando en el puesto de base donde están actuando Aina Martín y Estel Puiggros, a la espera de que Joana Soeiro complete la pretemporada que acaba de iniciar, una vez superada la lesión que sufrió el pasado verano. Por su parte, Anna Prim se ha despedido ya definitivamente de la temporada actual y ya solo espera a la confirmación de la rotura de ligamentos que sufre en una rodilla.

Tracking Pixel Contents