Baloncesto | Liga Challenge
El Recoletas Zamora sufre para recuperar el liderato
Las zamoranas ganaron en la prórroga a un Lima Horta Barcelona que aprovechó el mal inicio de partido del equipo naranja

Las jugadoras del Recoletas Zamora agradecen el apoyo de sus aficionados tras la victoria en Barcelona. | L. O. Z.
Área 11
El Recoletas Zamora se mantiene invicto en Liga Challenge, competición en la que recuperó el liderato tras imponerse a Lima-Horta Barcelona en un encuentro muy disputado que acabó decidiéndose en la prórroga. Las zamoranas, que empezaron muy mal en el primer cuarto, acabaron sobreponiéndose para ponerse por delante en el último cuarto. Pero Lima-Horta forzó la prórroga, donde las de Vasconcelos tiraron de oficio y acabaron imponiéndose desde la línea de tiros libres.
Lima-Horta Barcelona tenía claro que debía apretar los dientes en defensa para tratar de dar la campanada y conseguir su primera victoria de la temporada. Lo hicieron, maniatando de entrada a un Recoletas Zamora falto de intensidad y muy fallón en todas sus líneas. No les salía nada a las de Ricardo Vasconcelos, que perdían balones, fallaban lanzamientos fáciles y eran superadas por su rival en todas las facetas del juego. Con todo, después de cuatro minutos de encuentro, el técnico visitante se veía obligado a pedir su primer tiempo muerto, con las suyas a 10 puntos ya del rival (12-2). Cambió a todo el equipo en pista Vasconcelos, que pareció encontrar la tecla y las zamoranas despertaban de su letargo con un parcial de 0-5 (12-7). Pero la alegría duró poco. El equipo local supo leer el partido y se recompuso pronto, para volver a secar el ataque de las visitantes y firmar un 9-0 que las catapultaba hasta los 14 puntos de renta a falta de 1´37 para el final del cuarto (21-7).
Recoletas Zamora debía apretar los dientes en defensa y lo consiguió en esos compases finales, secando a su rival y firmando dos triples que le daban algo de aire (21-13, minuto 10). Sin embargo, ya en el segundo cuarto, las locales volvían a asumir el mando del partido. Sufrían las de Vasconcelos, que no conseguían sentirse cómodas en la pista ni mover el balón con fluidez. Y mientras, Lima-Horta Barcelona mantenía su renta en torno a los 10 puntos (30-19, minuto 23). Poco a poco, sin embargo, las visitantes empezaron a entonarse, cerrando bien la zona y saliendo a la contra con velocidad. Además, a Polleros se le había calentado la muñeca y las visitantes conseguían meterse de lleno en el partido, sembrando dudas en el cuadro local con el 30-27 mediado el cuarto. Pero el partido se jugaba a pequeños arreones y ahora volvía a ser el turno de las barcelonesas, que aprovechaban su acierto exterior para volver a escaparse e irse al descanso con 8 puntos de ventaja (37-29).
Necesitaba un punto más de intensidad en su juego el equipo zamorano y el descanso le vino bien para recomponerse. A la vuelta, Recoletas firmaba un parcial de 2-8 que apretaba el marcador al máximo (39-37). Paraba el partido el técnico local, pero no podía evitar que las zamoranas, muy enchufadas ahora, le diesen la vuelta al luminoso a falta de 2´48 para el final del tercer cuarto (41-43). El partido empezaba de nuevo para las de Ricardo Vasconcelos que, sin embargo, no volvieron a ver aro en este cuarto y entraban en el último de nuevo por detrás en el marcador (45-43). Sin embargo, las sensaciones eran otras y el equipo sí daba ahora la sensación de poder ganar el encuentro. Las defensas se imponían a los ataques en el cuarto decisivo y las canastas llegaban con cuenta gotas. La igualdad era máxima, hasta que las zamoranas dieron un paso al frente y consiguieron abrir una brecha de 7 puntos (48-55). Restaban 2´24 para la conclusión y parecía que el triunfo viajaría a Zamora. Pero las locales no estaban dispuestas a bajar los brazos y, con su equipo estelar en pista, conseguían neutralizar la renta visitante e igualar el choque, forzando la prórroga.
Ya en el tiempo añadido, la igualdad se mantuvo, aunque al final, el mayor acierto de las visitantes desde la línea de tiros libres decantó la balanza del bando zamorano.
Suscríbete para seguir leyendo
- Lluvia de asistencias técnicas para el desarrollo militar de Monte la Reina
- Los dos pueblos de Valladolid que durante casi dos meses han pertenecido a Zamora
- A la venta un aserradero de granito en la provincia de Zamora
- La fiebre del aguacate y el grito de guerra de un nutricionista: '¡Basta ya de esta moda estúpida!
- Muere Pedro García, el presidente que marcó al Vía Crucis y la Esperanza
- Descubierto el pastel: pillado un ladrón de libros en Zamora
- Revienta un coche con un golpe en Zamora.... y se va: colaboración ciudadana que funciona
- Un autobús a Madrid deja 'tirados' a tres pasajeros en Benavente a las tres de la mañana