El Recoletas gana en la prórroga y alcanza el liderato
La derrota de Azul Marino permite a las zamoranas situarse en el primer puesto con las mismas victorias que Leganés

Las zamoranas celebran el triunfo / LOZ
El Recoletas Zamora tuvo que sufrir para ganar en la prórroga al modesto Lima Horta (64-67) pero su triunfo le permite situarse como líder igualado a puntos con Leganés, tras la inesperada derrota del Azul Marino, el sábado en Melilla. Las zamoranas cuajaron un pésimo partido en el que siempre fueron por detrás en el marcador, hasta el cuarto final en el que consiguió tomar la delantera que le sirvió de poco ya que su rival igualó a 55 para ir a la prórroga en la que todo estuvo muy equilibrado y hasta los segundos finales no se decantó finalmente por las de Vasconcelos.
Podría decirse que el largo viaje a Barcelona le sentó faltal al Zamarat que inició el partido sin bajarse todavía del autobús frente a un rival que le hacía mucho daño con constante penetraciones y que le endosó un 5-0 de salida, que se convirtió en un 12-2 en le minuto 4, cuando Ricardo Vasconcelos tuvo que solicitar un tiempo muerto para poner remedio al desastre que estaba viviendo el equipo naranja. Vasconcelos ordenó una defensa en zona que pareció dar resultado con una recuperación y Zoe Hernández acertaba con un triple (12-5). Adriana Knecevic se sumó a la supuesta reacción zamorana firmando el 12-7 pero fue un pero espejismo porque el Lima Horta mantuvo su intensidad, con la marfileña Sieza N´Bionewe dominando el rebote defensivo, una faceta en la que, teóricamente, deberían mandar las naranjas.
El equipo barcelonés firmó un parcial de 9-0 y tan sólo sendos triples de Bucksa y Aina permitieron que las diferencias al final del primera cuarto no fueran definitivas con el 21-13.
El equipo zamorano siguió totalmente desconcentrado en defensa pese a las rotaciones que siguió ordenando Vasconcelos y el Lima Horta se mantenía clamente distanciado con 30-19 en el minuto 14. Un nuevo tiempo muerto permitió que el Recoletas ajustase algo su defensa y Polleros imponía su físico en ambas zonas para llevar el marcador a un 30-27 que sirvió para tranquilizar las cosas tras un brillante 0-8. Pero todo se volvió a venir abajo y cinco puntos de la barcelonesa Irene Garrido significaron una nueva reacción catalana que no encontró respuesta en el Zamarat, y el partido se fue al descanco con un más que preocupante 37-29.
El Recoletas siguió jugando con Aina Martín y con Estel Puiggros como bases, ante las lesiones de Anna Prim y Soeiros. Y, como tenía que ser, la mejora tras el descanso fue evicente y en un abrir y cerrar de ojos, el Lima Horta tenía que pedir un tiempo muerto para frenar la reacción zamorana que se traducía en un 39-37 en el marcador en solo tres minutos de la segunda parte tras un nuevo 0-8.
La intensidad defensiva del equipo naranja era ahora muy alta, pero no terminaba de repercutir en el marcador pese a que las zamoranas se colocaron por delante por primera vez con 41-43. El encuentro estaba equilibrado a poco de finalizar el tercer cuarto pero las de Vasconcelos no terminaban de dar el golpe definitivo que les permitiera afrontar la recta final del encuentro con tranquilidad pese a que las fuerzas del Lima Horta ya se habían gastado bastante.
Y comenzó el último cuarto con 46-43, coincidiendo con un nuevo bajón catalán que permitió al Zamarat recobrar la delantera con 46-47 aunque pronto volvieron a anotar las barcelonesas. El partido entró en un periodo de gran intensidad y Zoe Hernández firmaba por fin dos triples zamoranos para poner un 48-53 que obligó a un tiempo muerto del Lima cuando ya solo quedaban poco más de cuatro minutos. Ahora la presión era para las locales que acusaron la presión y fallaron sus dos siguientes ataques pero el Zamarat no supo rematarlas.
El tiempo siguió corriendo y el marcador no se movía. Como debe, Zoe Hernández no falló sus tiros libres en los momentos decisivos (48-55) y su acierto sirvió casi para sentenciar porque también vio aro con el 50-57. Entonces la Horta quemó su último cartucho con un triple de Barrientos ya en el último minuto (53-57). Vasconcelos pidió un tiempo muerto para tranquilizar a sus jugadoras pero Aina Martin perdía el balón y todo se complicó enormemente porque las catalanas anotaron y recuperaron de nuevo el balón para empatar a 57 con solo 18 segundos por delante, Zoe se la jugó pero el balón no quiso entrar y el partido se fue a la prórroga.
Scott se encargó de romper la igualdad en el marcador en el comienzo del tiempo añadido, pero respondió bien Lima Horta. Bratka no falló bajo el tablero y las zamoranas consiguieron que su rival agotase la posesión sin anotar. Scott siguió sin perdonar (59-63).
El partido se volvió a complicar para las zamoranas con 64-63 y 1´14 por delante y volvió a aparecer Scott que además recuperó el balón (64-65) que ya fue definitivo porque en los seis segundos restantes, Aina Martín acertó con dos tiros libres y el Lima Horta no fue capaz de anotar.
- Prohibidos los kiwis para las personas que toman estos medicamentos
- Un autobús a Madrid deja 'tirados' a tres pasajeros en Benavente a las tres de la mañana
- Perdone, su santidad, es Zamora y Sevilla'. La anécdota con el papa sobre la Semana Santa
- Denuncian una persecución a dos chicas tras la fiesta del Domingo de Resurrección en Zamora
- Una planta fotovoltaica instalará casi 32.000 paneles solares cerca de la Sierra de la Culebra
- Benavente: Simula el pago de un anticipo a un empleado y le cae un año de prisión
- Las setas, también en primavera en la provincia de Zamora
- Concierto gratis de Rulo y la Contrabanda en Zamora: fecha y lugar