Atletismo

Sonia Calvo conquista su séptimo "Major" en Australia

La zamorana de Triatlón Duero completa el Maratón de Sídney y suma una nueva hazaña a su currículo deportivo

Sonia Calvo, atleta de Triatlón Duero.

Sonia Calvo, atleta de Triatlón Duero. / Cedida

C. J. T.

Sonia Calvo, atleta del Construcciones Martín Peña-Triatlón Duero, completó el pasado fin de semana en Sídney una hazaña inalcanzable para muchos corredores como es finalizar los "Majors" más importantes del mundo. Una colección de maratones de alto nivel a la que puso fin con motivo de la 24ª edición del maratón de la ciudad australiana donde se reunieron los mejores corredores de la especialidad de 2023 con motivo del Abbot World Marathon Majors.

El evento mundial reunía a la élite del maratón a los más destacados de un total de 25 maratones mundiales en cada categoría, masculina y femenina, agrupados de cinco en cinco años desde los 40 hasta los 80 años. Una participación del mejor nivel que contó con Sonia Calvo, dispuesta a brillar en este campeonato del mundo de atletismo tan especial que se daba cita en el Maratón de Sídney.

Con ya seis "Majors" a su espalda (los mejores maratones del mundo celebrados en Nueva York, Berlín, Londres, Chicago, Boston y Tokio), la atleta del Triatlón Duero tomaba su puesto en línea de meta para competir de tú a tú con los mejores tras haberse clasificado para la cita gracias a su tiempo en la carrera disputada en Boston. Una ocasión que no iba a dejar escapar, buscando la insignia que encumbra a los ganadores de este tipo de prueba (Majors) en caso de que finamente la cita australiana entrara dentro de tal categoría.

Sonia Calvo compitió con gran fuerza y determinación pese a enfrentarse a un maratón de los más duros del circuito mundial. Una prueba que arrancó a las seis de la mañana y que contaba con un recorrido de continuas subidas y bajadas, un perfil de dientes de sierra al que acompañaba un desnivel positivo de lo más elevado y un trazado con muchas curvas cerradas azotadas por los fuertes vientos "aussies".

La entrega y pasión de la atleta zamorana tuvo su recompensa en línea de meta, un final que alcanzó con un excelente tiempo de 3h 26´44" llegando al mítico edificio de la Opera House donde la ciudad se volcó sin medida con una prueba que visitó cada rincón emblemático de Sídney, desde el Harbour Bridge hasta la playa de Bondi. Una experiencia única a la que acompañó una gran organización y que terminó con un cierra de fiesta a la altura basado en cuidados para el atleta, cena y la entrega de obsequios conmemorativos de un "Major" con un ambiente muy diferente, pero igual de atractivo a los otros que Calvo ha superado hasta la fecha.

La zamorana, satisfecha con su rendimiento y la vivencia de esta nueva aventura, no dudaba en asegurar que el Maratón de Sídney ha sido una prueba que "ha merecido la pena". ""A pesar de las 31 horas de vuelo, ha merecido todo el sacrificio dedicado y he cumplido un sueño. Participar en un Campeonato Mundial de Atletismo es algo increíble y, aunque solo he podido prepararlo en dos meses, aún sigo asombrada de mi resultado" señaló la atleta de Triatlón Duero que sigue sumando nuevas hazañas deportivas a su ya amplio currículo.

Tracking Pixel Contents