Baloncesto | Trofeo Diputación Provincial

Ensayo esperanzador

El Zamora Caja Rural cae ante el potente Fuenlabrada pero ofrecer por momentos buena vibraciones pese a su corto banquillo

Una jugada del partido amistoso disputado en el Ángel Nieto que registró una magnífica entrada. |  | JOSÉ LUIS FERNÁNDEZ

Una jugada del partido amistoso disputado en el Ángel Nieto que registró una magnífica entrada. | | JOSÉ LUIS FERNÁNDEZ

Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

El Caja Rural Zamora saldó su primer partido de pretemporada con una derrota (67-81) frente a un potente Fuenlabrada pero ofreciendo pinceladas de que podrá afrontar con garantías su debut en Primera FEB pese a que acusó las bajas por lesión. Los de Saulo Hernández mostraron una buena imagen en la primera parte, pero tras el descanso el histórico Fuenla se aprovechó de su profundidad de banquilo para distanciarse y terminar esta primera victoria de la nueva campaña en la división de plata del baloncesto español. El nuevo CB Zamora comenzó un tanto frío el que era su primer partido de pretemporada aunque Fuenlabrada no mostraba mucho más rodaje en los primeros minutos de juego. SauloHernández optó por realizar rotaciones mezclando caras nuevas con los veteranos de la pasada campaña para ir conociendo sobre la cancha a los jugadores que este año afrontarán el reto de conseguir la permanencia en la categoría recién estrenada, que ha pasado de ser LEB Oro a Primera FEB. En el plano negativo, no pudieron jugar por lesión ni Traore ni Round.

El presidente de la Diputación entregó el trofeo al capitán del Fuenlabrada. | firma

El presidente de la Diputación entregó el trofeo al capitán del Fuenlabrada. | firma / JLF

Pese a que Rubén Perelló tuvo que pedir un tiempo muerto, el Fuenlabrada no terminaba de conseguir el ritmo de juego deseado y en el minuto 8 perdía por 12-5, sumido también en constantes rotaciones. Los nuevos del CB Zamora querían agradar a la afición y el marcador siguió desequilibrado con un 18-8 que hacía soñar al Ángel Nieto.

El CB Zamora mantuvo su concentración en el segundo cuarto, sin forzar ni en velocidad ni en precipitaciones, y a su rival le seguía costando acertar en el tiro y tampoco era capaz de hacer efectivas sus contras. La magnífica entrada de aficionados para un partido de pretemporada, suponía un importante respaldo y todo parecía fluir en el bando local.

Naspler puso el 23-12 al que Fuenlabrada seguía sin responder dirigido por el norteamericano Dee. Perelló decidió situar de base al frances Westermann y un par de acciones desafortunadas de Pauske permitieron al Fuenla acercarse a un preocupante 23-17 que obligó a Saulo Hernández a pedir un tiempo muerto.

Los madrileños regresaron con pressing en todo el campo y comenzaron a hacer circular con mucha más velocidad el balón para acercarse a 23-21 en plena crisis de ideas del Caja Rural.

Pero los zamoranos lograron superar el mal momento y, apoyados en Kevin Buckingham, recuperaron una cómoda ventaja de 29-23, y Perelló tenía que volver a pedir su tiempo muerto cuando ya sólo quedaban dos minutos para el descanso y el Fuenla no había sido capaz de alcanzar los 25 puntos.

Saulo Hernández utilizó como a los demás a los dos jugadores a prueba: Michael Drame y Pablo Córdoba. La defensa zamorana, pese a todo, todavía estaba muy lejos de la que tendrá que lograr para afrontar con garantías la competición oficial, y Fuenlabrada daba otro empujón para entrar en el último minuto de la primera parte por delante en el marcador por primera vez con 29-30.

La segunda parte comenzó con un empate a 30 que suponía un mal menor para los visitantes y al tiempo una pequeña decepción para un Caja Rural que había sido claro dominador casi siempre. Pero Fuenlabrada tenía que dar más de sí, y comenzó a darlo en el tercer cuarto. McCrew acertó un triple y Munnings hizo daño en el poste bajo (30-35) pero los zamoranos apretaron en defensa y el partido siguió igualado (38-37).

El CB Zamora recuperó su juego y comenzó a mostrar sus armas de cara a la temporada regular, pese a sus dos bajas y a sus otros dos jugadores invitados. El partido se animó y el Ángel Nieto disfrutó un rato con el basket que ofrece la Primera FEB.

Pero Fuenlabrada comenzó a alcanzar el acierto que no encontraba en la primera parte y se disparó hasta un 43-50 que supuso un duro mazazo para el CD Zamora. Las fuerzas estaban ya muy justas por ambas partes, y los zamoranos acusaban la sobrecarga de minutos pero no arrojaban la toalla para intentar remontar en el último cuarto con 50-56. Además no comenzó bien el último tramo del encuentro y Saulo Hernández tuvo que pedir un tiempo muerto para frenar una nueva reacción madrileña con 50-63 que parecía ya casi definitivo ante el estado físico de los blanquiazules a lo que se sumaba Toni Naspler y Saintel que no jugaron en toda la segunda parte.

El partido siguió igualado en el último cuarto pero el Fuenlabrada, liderato en ataque por un gran Jorgensen impuso su poderío con el 67-81 final.

Tracking Pixel Contents