Fútbol | Primera RFEF

El Zamora CF empieza a moverse: tres noticias en 24 horas

El portero David Troya se convierte en la primera baja del equipo rojiblanco

Luis Rivas renueva por dos años

Variaciones en la estructura interna

Luis Rivas

Luis Rivas

Paz Fernández

Paz Fernández

Luis Rivas continuará dos temporadas más como futbolista del Zamora CF. El delantero, autor del gol del ascenso a Primera RFEF ante el San Sebastián de los Reyes, seguirá defendiendo la camiseta rojiblanca durante los próximos meses y se convierte en la primera renovación anunciada por la entidad. El colombiano se une a Carlos Ramos, Bolo, Cañizo, Morales y Fermín Sobrón que eran los únicos que tenían contrato en vigor al acabar el curso. Rivas ha tenido una gran progresión como jugador en el club. Tras destacar en el Zamora B, en Regional de Aficionados, subió al primer equipo. Tras una temporada dura y con presencia intermitente, logró un gol histórico, el del ascenso, nada más saltar al campo en Matapiñonera por el que siempre se le recordará.

Con esta noticia el Zamora CF inicia una nueva semana que se prevé, como las últimas vividas, intensa y que se vislumbra como la antesala de una pretemporada que ya está a la vuelta de la esquina. Está previsto que en los próximos días (entre mañana y pasado) tome posesión de su cargo, de forma oficial, el nuevo entrenador, Juan Sabas, que es el elegido por el Grupo Páez para llevar las riendas del banquillo en esta nueva etapa en Primera RFEF.

De forma paralela a la llegada del técnico madrileño se confía en que se vayan conociendo más nombres de los componentes del equipo 24-25. Además de con Luis Rivas, ya se han producido contactos con otros de los hombres que defendieron la camiseta rojiblanca los últimos meses y lograron el salto de categoría como son Joel Priego, Julen Castañeda o Mancebo, aunque también interesan Asier Etxaburu o Pito Camacho, pero se espera hablar con más integrantes del último vestuario, entre ellos con tres de los capitanes que siguen aguardando la llamada del club.

Del mismo modo, lo lógico también será dar a conocer los descartes del último vestuario, y ya se conoce que una de las bajas es la del portero David Troya. El meta cumplió su segunda temporada en el club donde casi no disfrutó de minutos e incluso David Movilla ni siquiera le convocó en varios partidos en el que solo incluyó entre los convocados a un portero.

Cambios internos

En cuanto a otras noticias, la entidad anunció este lunes movimientos en su estructura. Celia Conde será la nueva directora de comunicación en sustitución de Carlos García, profesional que ha desarrollado de forma brillante esta labor durante el último año, uno de los más complejos en la entidad, a la que seguirá vinculado.