Tiro con arco

Una veintena de medallas para el Arqueros Zamora en el Regional

Los más destacados fueron los arqueros de categorías menores

Jóvenes arqueros medallistas en León

Jóvenes arqueros medallistas en León / cedida

P. F.

Espectacular actuación de los integrantes del CD Arqueros Zamora en el Campeonato de Castilla y León de tiro con arco, de donde regresaron con una veintena de medallas y dos diplomas. Hasta León se desplazaron ocho menores y cinco adultos, diez en la modalidad de arco recurvo, dos en arco compuesto y uno en arco tradicional, tanto en la división masculina como femenina.

Benjamines: Hugo Bartolomé, Daniel Rodríguez y Valeria Moralejo; Alevines: David Rodríguez. Infantil; Alejandro Moralejo; Cadetes: Jara Bartolomé, Rodrigo Cristóbal y Lucía Moral. Junior: Olivia Lorenzo, y los Senior Matilde Peña, Beatriz Manso, Ángel Diez y Stephen Villafañe. Estuvieron asistidos por los técnicos Daniel García y Beatriz Manso.

Como ya es habitual fueron los arqueros de la cantera los que más destacaron. Por encima de todos estuvo la cadete Jara Bartolomé que, además de competir en su categoría, también lo hizo como junior y senior consiguiendo cuatro medallas: dos platas como cadete en campeonato y Liga, otra plata más como junior y el oro como sénior. Por su parte Olivia conseguía tres preseas: oro en la Liga junior, bronce en el campeonato junior y otro bronce más en el campeonato senior que pudo ser fácilmente plata.

El resto de tiradores en campeonato y liga consiguieron dobletes como Hugo dos oros; Valeria un oro en Liga y una plata en el campeonato; Rodrigo que se colgaba dos platas; David dos platas; Daniel otro par; Alejandro dos bronces; Lucía, que se estrenaba en competición territorial, lo hizo muy bien consiguiendo un valioso diploma al cuarto puesto y destacó el podio de benjamín mixto que fue íntegro para los zamoranos: Hugo, Daniel y Valeria, los cuales prometen un buen futuro deportivo.

En adultos la mejor clasificada fue Mati Peña que logró un bronce en la categoría de veteranos y un quinto puesto en senior; Benjamín se hizo con un diploma en veteranos y quinto lugar; Beatriz también alcanzó el quinto puesto en senior y Stephen, que también participaba por primera vez, lograba un honroso noveno lugar.