Pablo Lahabib debuta con la Selección de Castilla y León que alcanzó el cuarto puesto en el XXIX Torneo Nacional Infantil “Cangas del Narcea”

Castilla y León alcanzó las semifinales del torneo pero cayó en el partido por el tercer puesto

Pablo Lahabib

Pablo Lahabib

Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

El canterano del Balonmano Zamora Pablo Lahabib ha conseguido el cuarto puesto en el XXIX Torneo Nacional Infantil “Cangas del Narcea” formando parte de la Selección de Castilla y León. El trabajo del Balonmano Zamora con su cantera sigue dando sus frutos y la base continúa aportando jugadores y jugadoras a la Selección de Castilla y León, como es el caso de Pablo Lahabib, infantil pistacho. 

Desde el pasado martes 2 de julio se ha disputado en la localidad asturiana de Cangas del Narcea la única cita que durante el estío congrega a las selecciones territoriales y que sirve como primera experiencia para muchos jugadores y jugadoras que se estrenarán en el próximo Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA) de enero de 2025.

Castilla y León ha participado con dos equipos, teniendo éstos una magnífica actuación conforme a la clasificación final y por lo que se ha podido observar en algunos tramos de partidos. Esta experiencia sirve como punto de partida para seguir trabajando en la creación de los mejores equipos posibles de cara a la gran cita navideña.

El equipo infantil masculino, en el que se encuentra Pablo Lahabib, iniciaba su participación en el Grupo B en el que se medía con la Comunidad de Madrid, La Rioja y Andalucía. Consiguieron victorias en el primer y segundo encuentros (33-36 y 22-48) y la derrota (20-23) ante Andalucía les relegó a la segunda plaza del grupo.

Esos dos triunfos permitieron el pase a semifinales en las que se cruzaron con una Galicia arrolladora (39-22). En el encuentro por el tercer puesto, ante el anfitrión, los infantiles, todavía dolidos por los dos últimos encuentros, no fueron capaces de reponerse y se lo llevó el Principado de Asturias (22-27).