Fútbol

Aldama cede el Zamora a un empresario que sí es un hombre de fútbol

Javiér Páez, sobrino de Ruiz de Lopera, será el nuevo presidente y cierra una operación cercana a los tres millones de euros

Javier Páez será el nuevo presidente del Zamora CF. | LOZ

Javier Páez será el nuevo presidente del Zamora CF. | LOZ

Manuel López-Sueiras/Carlos Toyos

El Consejo de Administración del Zamora CF que presidía Víctor de Aldama, presentó ayer su dimisión ante la asamblea general para facilitar la venta del club a un grupo empresarial sevillano que lidera Javier Páez, sobrino y heredero de Manuel Ruiz de Lopera, ex presidente del Betis CF. La asamblea se celebró por videoconferencia con Aldama y su socio Alfredo Ruiz, mientras que en la sede del club rojiblanco estuvieron presentes los tres accionistas restantes: Gonzalo Prieto, Manuel Delgado y Luis Fernández que renunciaron, al menos por el momento, a vender las tres acciones que representaban y que suponen menos de un 1% del capital. La operación se cerrará oficialmente en los próximos días

Aunque no se concretaron las cantidades exactas de la operación, todo parece apuntar a que los nuevos propietarios tendrán que aportar unos tres millones de euros en esta operación y cerca de 2 se destinarán a condonar las deudas que arrastran varias empresas propiedad de Aldama.

Tras la dimisión del consejo de administración que presidía Aldama, tomará posesión un nuevo equipo gestor de la SAD que liderará Javier Páez junto a otros tres vocales de su confianza, además del zamorano Manuel Cano. En los próximos días tendrá que firmarse la operación de venta de ese más del 99 por ciento del capital social que poseen Aldama y Ruiz, y los nuevos propietarios tendrán que aportar las cantidades que se adeudan a los jugadores y técnicos, las nónimas de los últimos cinco meses, para evitar así el descenso de categoría del primer equipo.

El grupo sevillano que se hará cargo de la gestión del club está liderado por el empresario Javier Páez, sobrino del expresidente del Betis, Ruiz de Lopera, y heredero, al menos en la gestión, de sus principales empresas.

Como ya informó este periódico, Páez, junto a su socio David Merino, gestionan actualmente al Unión Gerena que milita en la Tercera andaluza; y también protagonizaron una OPA similar a la del Zamora sobre el Extremadura de Almendralejo que finalmente no llegó a concretarse, hace solo dos años. Los empresarios sevillanos conocen a Víctor de Aldama por los negocios que el presidente del Zamora dirige en Sevilla y conviene recordar que antes de llegar a Zamora, el madrileño ya se había visto implicado en la compra de algún club de fútbol andaluz.

El acuerdo se fraguaba desde hace algo más de un mes pero se zanjó definitivamente una vez clarificada la categoría en la que militará el club rojiblanco en la próxima temporada.

Por el momento, se desconocen cuáles son los planes de los nuevos propietarios sobre los empleados que tiene actualmente el club y sobre la plantilla deportiva, aunque parece evidente que los puestos de gestión principales serán asumidos por hombres de confianza de Páez.