Ciclismo

Villardeciervos celebra su Marcha de BTT con más de 260 ciclistas

La cita será este domingo con dos rutas de 42 y 63 kilómetros

Presentación de la Marcha BTT de Villaraldeciervos

Presentación de la Marcha BTT de Villaraldeciervos / ANA BURRIEZA

P. F.

La localidad de Villardeciervos será epicentro de una nueva marcha de BTT incluida en el Circuito de Carreras de la Diputación, que cada año aglutina a cientos de participantes. Así, este domingo más de 260 ciclistas afrontarán esta competición que ha sido presentada este jueves en la Institución Provincial con presencia de Caja Rural y el edil de Medio Ambiente de la villa cervata, Juan Carlos Esteban, y que promete ser todo un éxito.

El evento incluye dos distancias: una corta de 42 kilómetros y 520 metros de desnivel positivo y una larga de 63 kilómetros, y 740 metros de desnivel positivo. En esta ocasión, el trayecto a completar será en la zona llama, en la base de la Sierra de la Culebra, un paraje de gran belleza y que los asistentes podrán contemplar dos años después del gran incendio sufrido en la zona.

La prueba arrancará a las 10.00 horas y desde Villardeciervos encararán Cional, Codesal, Sagallos, Folgoso, Boya, Cional y de nuevo a Villardeciervos, donde se ofrecerá una comida de convivencia donde no faltará la paella y el jamón.