Fútbol

Dos exfutbolistas de lujo apadrinaron la Toro Cup 2024

Participaron un total de 20 equipos procedentes de Madrid, Salamanca, Valladolid y Zamora

El Santa Marta celebra su título de campeón

El Santa Marta celebra su título de campeón / cedida

La primera edición del campeonato "Toro Cup 2024", con presencia de dos padrinos de lujo como son dos exfutbolistas de la Selección Española de Fútbol Míchel González y Ricardo Gallego, resultó todo un éxito. Fue un torneo de fútbol base, organizado por la Unión Deportiva Toresana, en el que participaron un total de 20 equipos procedentes de Madrid, Salamanca, Valladolid y Zamora.

Desde las 9:30 de la mañana hasta las 19:30 horas compitieron más de 250 jugadores en 3 categorías diferentes (prebenjamín, benjamín y alevín) en el campo de fútbol "V Centenario" de Tagarabuena.

La gala final se celebró en la bodega Divina Proporción alzándose como campeones de esta primera edición en la categoría alevín el U.D. Santa Marta de Salamanca, en benjamín el C.D. Zaratán Sport de Valladolid, y en prebenjamín el E.D. Robledo de Chavela de Madrid.

Durante el torneo se vendieron pulseras solidarias cuyo importe íntegro fue destinado a la Asociación AcVadi, dedicada a la mejora de la calidad de vida y desarrollo de personas con discapacidad intelectual y otros trastornos del desarrollo.

También quisieron agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Toro, de Caja Rural de Zamora y de la Diputación de Zamora, ya que sin ellos el desarrollo del torneo no hubiera sido posible.