Ciclismo

Jorge Gálvez toma el liderato en la general de metas volantes de la Vuelta a Navarra 2024

El ciclista madrileño sumó seis puntos para ponerse líder de metas volantes antes de la última etapa

Jorge Gálvez

Jorge Gálvez / P. F.

C. J. T.

La Vuelta a Navarra afronta esta tarde su etapa decisiva con Jorge Gálvez, ciclista del Zamora Enamora Cycling Team, como líder de la clasificación general de metas volantes. Un puesto que el corredor madrileño obtuvo ayer con una soberbia actuación en la tercera jornada.

Tras dos jornadas sin poder figurar entre los grandes protagonistas del día, Jorge Gálvez tenía marcada en rojo la tercera etapa de la Vuelta a Navarra entre Olloki y Zubiri. Un recorrido con forma de ocho, con cuatro puntos de montaña y dos metas volantes: Saigots y Nagore. Dos puntos, estos últimos, en los que el madrileño se lució.

Tomando el testigo de su compañero Domínguez, que sumó dos puntos en las volantes de la jornada inaugura, Gálvez disputó las dos metas volantes del recorrido mostrando gran fortaleza. Y, pese a medirse a rivales diferentes, el corredor del Zamora Enamora se adjudicó los tres puntos en cada una de ellas. Primero ante Moya y, después, ante Alonso.

Con esos seis puntos, Gálvez es líder de la general de metas volantes con un punto de ventaja sobre Castilla y dos sobre Ibáñez.