Atletismo | Carrera del Día de la Comunidad

Sergio Sotelo y Olga Ramos Matey ganan la carrera del Día de la Comunidad

Decenas de zamoramos respaldaron la carrera y la marcha por la festividad de Villalar

Podio masculino en la carrera del Día de la Comunidad. | J. L. F.

Podio masculino en la carrera del Día de la Comunidad. | J. L. F. / P. F.

Paz Fernández

Paz Fernández

Zamora no faltó a la cita con el deporte el 23 de abril, Día de la Comunidad y, al igual que en el resto de provincias de Castilla y León, en el intenso programa de actividades hubo espacio para la marcha popular y también para carrera en la que participaron decenas de atletas, tanto federados como amateurs.

Varios participantes en la prueba. | J. L. F.

Varios participantes en la prueba. | J. L. F. / P. F.

Sergio Sotelo Nieto y Olga Ramos Matey fueron los más destacados de la prueba, alzándose con los respectivos títulos de campeones de esta edición.

Las tres féminas más rápidas, tras cruzar la meta. | J. L. F.

Las tres féminas más rápidas, tras cruzar la meta. | J. L. F. / P. F.

Con un tiempo de 17.10, Sergio Sotelo cruzó la línea de meta, seguido de Josico Manso, de La Raya Trail de Alcañices, y de David Campo, en una prueba que se decidió en los últimos metros.

Por lo que se refiere a las féminas, Olga Ramos Matey fue la más rápida de la jornada. La zamorana, que corría como independiente, invirtió 21 minutos y 26 segundos en cubrir el recorrido, y compartió podio en esta clasificación general con Raquel Corral Cordero (Benavente Atletismo) y Elisa Velasco.

Poco a poco, los participantes fueron cruzando la meta en una cita en la que hubo espacio para los Sénior y Veteranos, que disfrutaron en La Marina de una entretenida jornada festiva y deportiva.

En cuanto a otras pruebas de este puente festivo, el Vino de Toro Caja Rural estuvo representando en el III Campeonato de España de 5 km en Ruta para atletas Máster en Don Benito (Badajoz). Tanto Miguel Rubio Vizcaino como Alejandro Hernández Tapia tuvieron una gran actuación, luciendo los colores del club toresano por tierras extremeñas, aunque con suerte desigual.

Mientras que Miguel Rubio estuvo a punto de subir al podio, logrando una magnífica quinta posición en la categoría Máster 50, a tan solo 50 metros del 3º clasificado, después de haber estado con el grupo de cabeza durante una buena parte de los 5 kilómetros, marcaba un gran crono de 16.37. Por su parte, su compañero de batallas, Alejandro Hernández Tapias, en la categoría M-35 gozó de menor fortuna y lograba entrar por línea de meta en la vigésimo primera posición, con un crono de 17.45.