El Odilo FC Cartagena y sus motivos para creer: a esto se agarra el rival del CB Zamora

El equipo albinegro ha ganado este curso cinco partidos fuera por más de 9 puntos, la desventaja con la que llega a Zamora

El Odilo FC Cartagena celebra su primer puesto en la Conferencia Este de LEB Plata.

El Odilo FC Cartagena celebra su primer puesto en la Conferencia Este de LEB Plata. / FEB

Dioni García

La derrota en el partido de ida de la final por el ascenso por una desventaja de 9 puntos hace que el Odilo FC Cartagena llegue a Zamora con una misión muy complicada, donde se encontrará un pabellón lleno, para lograr el ascenso a LEB Oro en la primera oportunidad. Pero los jugadores de Jordi Juste tienen motivos para creer.

El primero de ellos es que el conjunto zamorano sufrió sus dos únicas derrotas del curso ante su afición. Una de ellas fue frente al Teknei Bizkaia Zornotza por un claro 65-81. Y el segundo es que los cartageneros se han mostrado sólidos fuera de casa, donde han ganado en la temporada regular nueve encuentros, en cinco de ellos por nueve puntos o más, que fueron contra L’Hospitalet, CB Salou, CB Prat, Ibersol Tarragona y Fibwi Palma.

Los albinegros no solo tendrán que controlar el juego interior del Zamora, sobre todo al lituano de 2,24 metros Jonas Pauskté, contra el que está claro que no tiene antídoto. Pero el jugador que más daño le hizo en la ida fue el ala pívot Kevin Buckingham, autor en el partido en Cartagena de 28 puntos con 4 triples de 9 intentos, a los que sumó 6 rebotes. El texano, que ya logró un ascenso a Oro con el Juaristi, es capaz de abrir el campo con su tiro exterior y de generar así más espacios para los ‘cincos’ del equipo de Saulo Hernández.

«Tenemos que buscar soluciones», comentó Jordi Juste tras el partido de ida de la final. Y una de ellas podría estar en dar más protagonismo a Seydou Aboubacar, el pívot fichado el pasado mes de enero y que apenas ha tenido relevancia en el juego. De hecho, en el partido de ida apenas estuvo en pista medio minuto.

En cualquier caso, si la remontada no llega, el Odilo Cartagena aún tendrá otra oportunidad más para lograr el ascenso, pero tendrá que superar dos eliminatorias. En cuartos de final se enfrentará al peor clasificado en liga regular de los siete que quedarán aún con vida después de este fin de semana en las eliminatorias de octavos de final, y disputará el primer partido fuera de casa y el segundo en el Palacio de los Deportes de Cartagena.