¿Real Zamora Club de Fútbol? Así intercedió Rubiales con el rey Felipe VI a instancias de Aldama

El expresidente de la RFEF pidió a la Casa Real la distinción para la entidad rojiblanca por ser "ejemplar y modélica durante más de 50 años"

Víctor de Aldama, presidente del Zamora CF.

Víctor de Aldama, presidente del Zamora CF. / Jose Luis Fernández

Luis Garrido

Luis Garrido

“Mediante el presente escrito, esta Real Federación Española de Fútbol desea manifestar a esa Casa de S. M. El Rey su voluntad de apoyo máximo a la solicitud planteada por el Zamora Club de Fútbol de recibir el título de “Real” con motivo de la conmemoración del cincuentenario de la constitución de la referida entidad deportiva”. Con estas palabras, el expresidente de la RFEF, Luis Rubiales, cumplía el encargo de Víctor de Aldama para intentar que el club rojiblanco pasara a formar parte de ese selecto grupo de ”reales” del fútbol español.

Ha sido el Partido Popular el que ha destapado este movimiento, publicando la carta que Rubiales envío a la Casa Real para solicitar tal distinción. En dicha misiva, el expresidente de la RFEF apuntaba al medio siglo de vida del Zamora Club de Fútbol como “entidad deportiva ejemplar y modélica”, que ha venido desarrollando en todo momento “una inagotable actividad de promoción y desarrollo del fútbol a todos los niveles”.

Por todo ello, la Real Federación Española de Fútbol solicitó en junio de 2021 el reconocimiento de “tan alta dignidad” de recibir el título de “Real”, lo que supondría “la culminación de todos los actos y reconocimientos llevados a cabo para la conmemoración de tan importante y singular efeméride”.

Esta es la carta que Rubiales envió al Felipe VI en la que pide al rey el título de "Real" para el Zamora CF, a instancias de Víctor de Aldama

Esta es la carta que Rubiales envió al Felipe VI en la que pide al rey el título de "Real" para el Zamora CF, a instancias de Víctor de Aldama

Suscríbete para seguir leyendo