El Zamora regala tres puntos al Fabril

Un error defensivo permitió empatar al filial del Deportivo y la controvertida expulsión de Fermín les dio la puntilla a los rojiblancos

Mancebo, con el balón.

Mancebo, con el balón. / Ana Burrieza

Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

El Zamora CF dejó escapar tres puntos ante un Fabril que se benefició de un error defensivo en su primer gol y de una controvertida decisión arbitral que supuso la expulsión del portero Fermín Sobrón. Los rojiblancos, de todas formas, fueron superiores en la primera parte, pero su rival les puso en apuros tras el descanso y terminó por imponserse en la recta final del encuentro.

Comenzó el partido con un Zamora dispuesto a marcar pronto y a punto estuvo de lograrlo Joel con un lanzamiento colocado a la segunda escuadra que repelió el larguero, e instantes después probaba Cañizo peinando el palón, pero el portero Ríos atrapó el balón. No habían transcurrido siete minutos cuando Carlos Ramos ejecutaba uno de sus disparos desde la frontal y de nuevo detenía el portero gallego.

Pero tanto fue el cántaro a la fuente que Mancebo aprovechó una cantada de la defensa para plantarse ante el portero y batirle por bajo en el que era el 1-0.

El Fabril se mantuvo firme pese al gol en contra e intentaba progresar por la derecha con Diego que le dio una buena asistencia a Jairo para que estrellase el balón en el exterior de la red.

El Zamora regresó tras el descanso consciente de que tenía que sentenciar el partido lo antes posible y estuvo a punto de lograrlo en una escapada de Parra que dio el pase de la muerte a Joel pero el remate se estrelló en el portero.

Pero el Fabril ya tenía mucha más prisa que en la primera parte y no renunciaba a buscar la portería contraria, incluso a costa de dejar desguarnecida la retaguardia, como en el disparo del defensa Lache que rebotó en la cepa del poste. El filial no se conformaba y era ahora el que quería el balón pero acusaba bastante la falta de delanteros natos.

Por su parte, el Zamora se acercaba al área contraria pero con demasiada parsimonia en el pase final, y despreciando los constantes ofrecimientos de Cañizo que casi nunca eran correspondidos por sus compañeros.

Y la remontada de los visitantes se culminó con un fallo defensivo que aprovechó Castillo para quedarse solo ante Fermín y empatar el partido.

En un desgraciado lance, Luismi quedó tendido en el centro del campo y el balón suelto lo aprovecharon los visitantes para escaparse. Fermín tuvo que salir a la desesperada y hacer falta fuera del área, en una acción que solo el árbitro vio como causa de expulsión del portero zamorano. 

El Zamora CF se pertrechó bien atrás e incluso buscó jugadas de ataque a balón parado para intentar remontar en inferioridad, pero en los últimos minutos, el Fabril siguió creciéndose y encerró a los de Movilla en su área, hasta que Vilán, que acababa de entrar en el campo, culminó la remontada con el 1-2.

FICHA

Zamora CF: Fermín, Carlos Parra, Luismi, Cañizo, Adrián Bolo, Dani Hernández (Rivas 69´), Juanan, Carlos Ramos, Mancebo (Troya 72´), Diego Aguirre (Castañeda 69´), Joel Priego.

Deportivo Fabril: Ríos, Lache, Pereira, Puerto, Brais (Vilán 92´), Nájera (Jorge 80´), Diego (Thyn 62´), Jairo, Alfaro, Marotías, Mati Castillo (Baladia 92´).

Goles: 1-0 (12´): Mancebo. 1-1 (70´): Matías. 1-2 (93´): Vilán.

Àrbitro: Alberto Aranda Bujedo. Mostró tarjetas amarillas a del Zamora y a del Fabril.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Ruta de la Plata ante unos 1.500 espectadores.

Suscríbete para seguir leyendo