Fútbol

Doble derrota para la Sub-17 femenina de Castilla y León

Madrid y Cataluña superaron al combinado de la zamorana María Alonso

Selección Sub-17 femenina de Castilla y León con la portera zamorana María a la derecha de pie. | RFCYLF

Selección Sub-17 femenina de Castilla y León con la portera zamorana María a la derecha de pie. | RFCYLF / C. J. T.

C. J. T.

La selección de Castilla y León de categoría femenina Sub-17 arrancó la competición dentro de la Serie Oro del Campeonato de España con una doble derrota que aleja al equipo arlequinado de la fase final. Un premio que sí tiene cerca el equipo regional Sub-15.

El combinado regional, que cuenta con María Alonso como única representante zamorana, contaba con una primera fase de campeonato realmente complicada en la que debía medirse en sus dos primeros partidos a dos de las selecciones favoritas: Cataluña y Comunidad de Madrid.

Tanto la portera del Amigos del Duero como el resto de sus compañeras se esforzaron al máximo tanto el viernes como ayer sábado, pero sus rivales no cometieron fallos y se llevaron los tres puntos en juego ante Castilla y León. Primero Cataluña, ganando por 1-0; y, ayer, Madrid, venciendo por 3-0.

Con estos marcadores, Castilla y León necesita de una cábala casi imposible que incluye una victoria frente a Galicia (que ganó por 2-1 a Cataluña, ayer).

Mientras, por su parte, el combinado Sub-15 en el que milita Irene Vicente (CD Bovedana) arrasó en su estreno dentro de la fase que se disputa en Cartagena al ganar a Extremadura por 7-0 y aspira hoy a cerrar un gran fin de semana con otra victoria ante Baleares.