Baloncesto

El CD Zamarat celebra este sábado el Día de la Cantera

En el descanso del partido del Recoletas Zamora se homenajeará a la Hermandad de Donantes de Sangre y al Cuerpo Nacional de Policía

Vendrell y Vasconcelos con el cartel de la Hermandad de Donantes de Sangre

Vendrell y Vasconcelos con el cartel de la Hermandad de Donantes de Sangre / LOZ

Paz Fernández

Paz Fernández

El CD Zamarat tiene este sábado una tarde importante en la que celebrará el Día de la Cantera. Aprovechando que sus equipos sénior juegan en casa (el Caja Rural a las 17.00 y el Recoletas a las 20.00 horas) el club ha decidido que sea una jornada especial a la que acudirán todas las plantillas que conforman su estructura, además de colegios y escuelas que tienen en diversas localidades como Alcañices, Fuentesaúco, Bermillo, Toro y Puebla de Sanabria, además de la capital.

La idea es que todos los asistentes disfruten de una buena e intensa tarde de baloncesto, y entre ambos partidos, sobre las 18.45 horas, tendrá lugar la foto de familia de todos los componentes de la gran familia naranja. 

Así lo ha expuesto Antonio Sahagún, miembro de la directiva, quien recordó que en el descanso del partido femenino se rendirá homenaje a la Hermandad de Donantes de Sangre, con presencia de su presidenta, y también al Cuerpo Nacional de Policía que cumple 200 años de historia. A amos organismos se les agradecerá lo que hacen por la sociedad y cómo ayudan con su labor a la ciudadanía. 

Vendrell: "Tenemos que ganar todo lo que queda"

En lo puramente deportivo, el Recoletas Zamora prepara su encuentro frente a Al-Qazeres, previsto para las ocho de la tarde y un duelo que saben bien que no será fácil y es que las extremeñas, sextas clasificadas, conforman un plantel muy anotador que pondrá a prueba la defensa zamorana. 

«Estamos en una buena dinámica y estamos compitiendo bien. Este partido es importante y va a ser muy complicado e intenso», adelantó Ángela Vendrell, quien destacó el potencial anotador de su inminente rival. En su intervención ante los medios, y de cara a esta recta final de campeonato liguero, la jugadora se mostró convencida de que para ascender de forma directa «tenemos que ganar todo lo que queda», pero apeló al lema de ir «partido a partido». Además de admitir que a título personal se encuentra en un buen momento, Vendrell hizo una pequeña comparativa de esta temporada y la anterior, en la que sufrieron muchas lesiones en el vestuario. De este modo, sí cree que este curso el equipo, tanto por su juego como por factores externos, está siendo más regular, y evidenció lo «reñida» que está la Liga Challenge en la que a día de hoy «puede pasar de todo».

Vasconcelos: "Hay que seguir trabajando"

Por su parte, el entrenador Ricardo Vasconcelos quiso poner en valor la mejoría de su equipo en estos últimos tres partidos en los que han podido recuperar sensaciones. «Estamos defendiendo cada vez mejor y así es más fácil todo, pero hay que seguir trabajando». El portugués recordó que ahora mismo está todo «muy igualado» pero no solo en la zona alta de la tabla, sino también la parte media y baja, pero «el deporte es así».

Sabiendo, al igual que sus pupilas, que para dar el salto directo sin pasar por play-off, es decir, para concluir primeras, deben «ganar todo» para el luso la clave es ir día a día, mejorar en cada entrenamiento y ser mejores en cada jornada. En cuanto a su rival, lo más destacado a juicio del técnico es su capacidad de tiro y acierto bajo el aro, con dos pivots que están haciendo una temporada muy sólida, además de su buen hacer en el rebote, aunque sí confesó, que a la hora de defender son más suaves. Con este guion, Vasconcelos tiene claro que para quedarse con la victoria «hay que defender muy bien y cerrar el rebote», y es que sin esos dos aspectos el triunfo estará más lejos de ser una realidad.