Fútbol | Segunda RFEF

El Zamora saca nota en su Tourmalet particular

El equipo rojiblanco salda los cinco partidos contra candidatos al ascenso con un sobresaliente y ahora el calendario se suaviza

Cañizo, tras marcar en Pasarón.

Cañizo, tras marcar en Pasarón.

Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

El calendario de la segunda vuelta del Zamora CF tenía un Tourmalet en mitad de su recorrido, un duro tramo en el que tenía que enfrentarse a cinco de los equipos más fuertes de la Liga y que saldó finalmente con la victoria este domintgo en Pontevedra con un sobresaliente y sin conocer la derrota: tres victorias y dos empates que le han permitido mantenerse a tiro del líder Ourense que ahora le supera en un solo punto, cuando el calendario se presenta ahora mucho más asequible para los de David Movilla.

El conjunto rojiblanco afrontó el primer partido de este duro trayecto en el tercer puesto del Grupo 1 a tres puntos del líder, que ya entonces, en el último fin de semana de enero, era el Ourense, y lo termina en la misma situación pero a un solo punto, con lo que no sólo no se ha producido un desgaste en este tramo del calendario, sino que la situación es bastante mejor porque, conviene recordar que los dos primeros clasificados, Ourense y Pontevedra tienen que jugar todavía entre sí, y el equipo orensano sigue perdiendo el golaverage particular con el Zamora.

El 27 de enero, el rival era un Guijuelo que sigue con opciones de jugar el play off pese a que cedió un empate a cero ante el Zamora en la localidad serrana.

Continuó la ascensión al puerto de Primera Categoría con el Compostela, otro peso pesado de la Liga, que salió derrotado del Ruta de la Plata por 2-1. Y el 12 de febrero, los rojiblancos visitaban la cancha de un Coruxo diseñado para estar arriba y sacaban una nueva victoria por 1-2 al tiempo que su rival iniciaba una caída en picado que no parece tener fin por el momento.

Y para las rampas finales del puerto de montaña quedaban los dos primeros clasificados, hoy por hoy, únicos rivales en la lucha por el primer puesto. El Ourense arrancaba un empate a cero en el Municipal Zamorano, y el desenlace en Pontevedra no sirvió para remontar el golaverage del 0-4 de la primera vuelta, pero supondrá un importante toque de atención para los de Yago Iglesias que no perdían en Pasarón desde el 3 de septiembre, en la primera jornada.

Ahora, el calendario parece suavizarse para el Zamora, aunque nunca se sabe quién son ahora más peligrosos: los que luchan por ascender o los que aprietan los dientes para no bajar. Fabril, Vetusta, Vilalvés, Avilés, Gimnástica, Cantabria, Valladolid B, Marino, Langreo y Arandina. Ya tan sólo quedan Cantabria, Langreo o Avilés como enemigos teóricamente más fuertes aunque los tres jugarán en casa contra los rojiblancos.

Suscríbete para seguir leyendo