La prensa gallega destaca la efectividad rojiblanca

Faro de Vigo: "El Zamora capitalizó con éxito las pocas ocasiones que creó"

El equipo celebra su victoria en Pontevedra

El equipo celebra su victoria en Pontevedra / ZCF

Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

De manera prácticamente general, la prensa pontevedresa resaltó en sus crónicas del Pontevedra-Zamora, la efectividad del equipo rojiblanco frente al claro dominio y capacidad atacante de los anfitriones que dirige el ex del Zamora, Yago Iglesias.

Antonio Santos titulaba en su primera crónica del partido en el Faro de Vigo: " El Pontevedra cae víctima de la efectividad del Zamora (1-3)", al tiempo que informaba que el conjunto granate "saldó con derrota uno de los partidos más importantes en esta recta final de campeonato, al ceder por 1-3 ante un Zamora que capitalizó con éxito las pocas ocasiones de las que dispuso. Con este resultado, los granates finalizan la jornada segundos con 49 puntos, a uno del nuevo líder, el Ourense CF, y empatados a puntos con el tercero, el propio Zamora", añadía el rotativo gallego.

En La Voz de Galicia, Nieves Damil, aludiendo al estado del terreno de juego de Pasarón que casi obliga a suspender el partido, totuló: "El Pontevedra se embarra ante un Zamora resolutivo. El equipo granate puso las ocasiones, pero los castellanos fueron efectivos en sus escasas llegadas a puerta". El rotativo gallego iniciaba su crónica señalando que "seis minutos de añadido solo bastaron para que el Zamora sentenciase el partido después de que Churre fallase en un mano a mano con Fermín la más clara de la tarde. El tercer gol de Víctor López fue casi la única jugada en el área del Pontevedra CF en toda la segunda parte. Edu Sousa paró el primero, pero estaba solo ante el rechace que supo aprovechar el visitante. El banquillo saltó al césped para celebrarlo y los granates sufrían la mayor derrota de la temporada y la segunda en Pasarón".

El Diario de Pontevedra calificó la derrota granate como un "Jarro de agua fría en Pasarón". "El Pontevedra cae derrotado ante el Zamora -escribió Carla Conde- y pierde el liderato en un duelo en el que no materializó el control del juego en goles".

"Un partido que a la postre se llevaría el conjunto de David Movilla, que supo aprovechar sus ocasiones más claras aún sin tener el dominio del juego para llevarse los tres puntos y con ellos el enganche a la zona alta de la tabla, añade en su crónica el Diario de Pontevedra.

"Y es que el Pontevedra pierde el liderato tras conceder en defensa a un rival que resultó sumamente eficaz, lo que le faltó precisamente a los granates en área contraria. Los goles antes del descanso y justo tras el paso por vestuarios cayeron como un jarro de agua fría para sentenciar al conjunto lerezano, que peleó hasta el final y recortó distancias por obra de Charly", añadió el diario gallego.

Suscríbete para seguir leyendo