Balonmano | Plata

Rafael Paulo, jugador del Zamora Enamora: "En todos los partidos competimos hasta el final"

"Estamos muy bien en defensa pero sabíamos que el Barça marca muchos goles"

Rafa Paulo, en el partido contra el Barcelona B

Rafa Paulo, en el partido contra el Barcelona B

Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

El jugador del Zamora Enamora Rafael Paulo no pudo hacer valer los diez goles que marcó ante el Barcelona B y cree que "sabíamos que iba a ser un partido muy disputado, muy duro en el que teníamos que estar al máximo nivel. Sabíamos que ibamos a tener una grada fantástica, una gran afición con los niños de la cantera y tenemos que darles las gracias. Pero también sabíamos que iba a ser muy duro".

El ala portugués del Balonmano Zamora explicó que "entramos en el partido un poco mal, tal vez nerviosos por el ambiente ya que no estamos acostumbrados a tanta gente. Pero en la segunda parte ajustamos nuestro juego y competimos hasta el final como estamos compitiendo en todos los partidos".

Rafael Paulo reconoció que con 36 goles encajados es muy difícil conseguir una victoria: "No es muy normal encajar 36 y marcar 32 goles. Es nuestra realidad, estamos muy bien en defensa en estos últimos partidos encajando 25 o 27 pero sabíamos que el Barça marca hasta 40 que encajamos en su cancha en la primera vuelta. Sabíamos que teníamos que correr mucho para atrás para no encajar muchos goles, y marcar más de 30 para ganar, pero no fue posible".

El Zamora Enamora llegó a situarse a dos goles de desventaja en los últimos minutos: "Pensamos que podíamos alcanzarlos pero son un equipo muy duro y no fue posible, porque al final, es el Barcelona".

"Es frustrante porque, lo hablábamos entre nosotros, no lo merecemos. La sensación que tenemos nosotros es que merecemos ganar y no lo estamos consiguiendo pero también sé que estamos muy cerca, estamos compitiendo y si trabajamos así como lo estamos haciendo, vamos a ganar", añadió el jugador portugués.

Los diez goles que marcó al Barcelona no fueron suficientes: "Para mi no importan los goles que marque, lo que importa es conseguir entre todos marcar más de 30 goles que es lo que nos puede dar victorias", añadió Rafa Paulo, el que es el líder atacante del Zamora Enamora en esta temporada aciaga en la que todos los elementos parecen haberse puesto en contra del conjunto pistacho, y la salvación cada vez se aleja más.

Suscríbete para seguir leyendo