Baloncesto | Liga Challenge

El Recoletas Zamora, obligado a ganar en Leganés

La victoria de Ardoi hace crecer la presión sobre las naranjas para no perder comba con el liderato

Didi avanza con el balón. | Cedida

Didi avanza con el balón. | Cedida / M. L. S.

M. L. S.

El Recoletas Zamora está obligado a ganar en su compromiso dominical para no perder comba con el liderato, un puesto al que se aferra Ardoi que ayer se impuso a Al-Qazeres (80-85) y que tiene dos victorias más que las de Vasconcelos con las que tienen, además, un duelo pendiente que está llamado a ser decisivo. Antes de eso, el equipo zamorano se enfrenta este mediodía a todo un clásico de la categoría como es el Leganés que lucha por entrar en la fase de ascenso con un equipo que lidera en el juego interior la maliense Aminata Sangare, ex del Casademont de Liga Endesa, que promedia diez rebotes por partido y 11 puntos en los 24 minutos que juega en cada partido. El equipo madrileño cuenta también en el puesto de alero, con Alba Sánchez que madura a gran velocidad y ya está anotando también 11 puntos de media al tiempo que destaca en el capítulo de asistencias. Y la principal tripleta del Leganés la completa toda una leyenda del baloncesto femenino español como es Laura Salinero, con una dilatadísima trayectoria nacional e internacional, que aporta toda su versatilidad y experiencia al equipo madrileño.

En una segunda línea están tres jugadoras bien conocidas en Zamora tras su paso por el Zamarat como son María Barneda, Irene Lahuerta y Marina Lizarazu, en el juego exterior.

Las madrileñas vienen de derrotar en la pasada jornada al líder Ardoi en la que fue la séptima victoria en los ocho encuentros disputados desde que Javier Fort tomase las riendas del equipo pepinero, que además cortó una racha de nueve triunfos consecutivos de Osés Construcción Ardoi y se ratificó como aspirante a todo en este tramo final de temporada. Además en la jornada anterior, el Leganés derrotó en Badalona al Joventut, datos que indican el buen momento de forma en el que está afrontando la recta final de la Liga.

Será pues un encuentro complicado el de esta mañana (12.00 horas) y hasta podría ser decisivo de cara al título de Liga al que aspiran las zamoranas.

Por otra parte, la base internacional y exjugadora del Zamarat Mariona Ortiz seguirá siendo jugadora de Casademont Zaragoza la próxima temporada tras el acuerdo alcanzado por ambas partes para prolongar su relación. La gran temporada que está haciendo la jugadora catalana y sus actuaciones estelares en la Euroliga no han pasado desapercibidas y con esta prolongación de contrato el club aragonés asienta y da continuidad al proyecto iniciado desde hace tres temporadas. Mariona Ortiz asegura que las dos temporadas en el equipo rojillo le han permitido hacer su trabajo "en las mejores circunstancias posibles" además de haber encontrado "hogar, paz y estar tranquila", informa el club.