Fútbol

Yago Iglesias: "No es nada fácil lo que está haciendo este equipo"

El entrenador del Pontevedra afronta el importante partido contra el Zamora tras volver a marcar más de dos goles

Yago Iglesias, con su equipo técnico. | PCF

Yago Iglesias, con su equipo técnico. | PCF / Cristina Prieto-M. L. S.

Cristina Prieto-M. L. S.

El Pontevedra de Yago Iglesias ya se encuentra centrado en la preparación del partido de la próxima jornada en el que recibirá en Pasarón al Zamora CF. El técnico gallego conoce perfectamente al equipo rojiblanco que dirigió en la pasada campaña y reconoce que será un encuentro importante: "Quiero aprovechar para influenciar desde ya un poco a la gente, porque la semana que viene creo que se va a ver un buen partido de fútbol contra un rival de altísimo nivel. Ojalá que la aficion se suba al barco y veamos un Pasarón lleno que nos ayude a dar un paso muy importante", dijo el ex entrenador del Zamora tras finalizar el partido contra el Coruxo.

Iglesias reconoció que el duelo contra el Zamora "va a ser complicadísimo, como todos los partidos" y recordó la pasada jornada en la que Zamora y Ourense empataron a cero y el Pontevedra pudo aprovecharlo para situarse como líder en solitario, a dos puntos de los orensanos y a tres de los rojiblancos. "Nunca miro los resultados de los rivales, pero en este caso, al ser un enfrentamiento directo entre los dos equipos que están ahí con nosotros, todavía le hice menos caso, nos centramos en nosotros y en sacar nuestro partido adelante", aseguró Yago Iglesias al tiempo que apuntó que,contra el Coruxo, "indirectamente, al equipo más que afectarle, creo que lo tuvo en cuenta. No es lo mismo jugar sabiendo que hay un enfrentamiento directo y puedes sacar partido de un buen resultado, que no habiéndolo".

El técnico coruñés remarcó que "una jornada más, el Pontevedra marca más de dos goles en casa, es un dato interesante para lo que somos".

El equipo granate es el máximo goleador de los cinco grupos de Segunda RFEF y asegura que "no es nada ácil lo que está haciendo este equipo este año".

En este sentido se mostró muy exigente con el rendimiento del Pontevedra en las últimas jornadas, no en cuanto a resultados, sino en cuanto a juego, aunque quiso aclara que "a mi el equipo no me genera dudas, pero por mi idea y por lo que estamos acostumbrados, el equipo es dominador, se defiende con balón y los rivales prácticamente no nos generan y en las últimas jornadas, no es que nos generaran ocasiones muy claras, salvo el Coruxo que tuvo dos palos y una buena parada de Edu en la primera parte, pero sí que merodearon el área. Tuvimos la sensación de que el Coruxo llegaba muy fácil a las inmediaciones de Edu".

El club rojiblanco fletará un autobús

El Zamora CF acude a Pasarón este fin de semana con el objetivo de superar al líder, el Pontevedra CF de Yago Iglesias, y sumar tres puntos importantes en la pelea por acabar primero a final de temporada en el Grupo 1 de Segunda RFEF. Una lucha para la que, ahora que arranca el último tercio de competición, quiere contar con la máxima ayuda de sus seguidores; motivo por el que, desde la entidad rojiblanca, se ha puesto en marcha una iniciativa para facilitar el desplazamiento a Pontevedra para animar al conjunto de Movilla. Tras ver al gran respuesta de la afición en el choque frente al Ourense CF, el club pondrá un autobús para los aficionados que quieran desplazarse a Pontevedra. El precio del viaje serán 40 euros (viaje y entrada incluído). El encuentro ante el Pontevedra, líder de la categoría y máximo favorito al ascenso, se disputará el domingo 25 de febrero a las 17.00 horas. El autobús saldrá desde la calle de Ponce de Cabrera (junto al establecimiento Eurogrill) a las 8.00 de la mañana. Los interesados pueden inscribirse a este desplazamiento ya mismo acudiendo para ello a la tienda oficial del Zamora, ubicada en la Plaza de Castilla y León. El autobús necesitará un mínimo de aficionados.

Suscríbete para seguir leyendo