Fútbol | Segunda RFEF

Yago Iglesias diseña una máquina de marcar goles

El Pontevedra, próximo rival del Zamora, es el equipo que más tantos (51) ha metido en toda la Segunda RFEF

Una formación reciente del Pontevedra. | PCF

Una formación reciente del Pontevedra. | PCF / Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

Tras enfrentarse al equipo que menos goles encaja después de él, y saldar la contienda con un indicativo empate a cero, el Zamora CF visitará el próximo domingo al que más tantos ha marcado (51) de todos los que componen los cinco grupos de Segunda RFEF, el Pontevedra que dirige Yago Iglesias, ex técnico rojiblanco.

El Pontevedra está dispuesto a batir todos los récords goleadores de la Segunda RFEF partiendo de esos 51 que ha marcado ya cuando restan todavía once jornadas para finalizar la Liga, lo que supone una proyección de unas 75 dianas si es capaz de mantener la media de 2,2 por partido que ha registrado hasta el momento.

Justo la mitad, 25, ha firmado hasta el momento el Zamora, por 30 el Ourense, sus principales rivales. Habría que ir hasta el Grupo 2 de Segunda RFEF para encontrar al siguiente equipo más goleador, el Logroñés que ha marcado 50, pero en el resto de los grupos, las cifras de goles marcados desciende bastante, con 40 para el Sevilla B en el Grupo 3, 39 para el Europa en el Grupo 4 y 37 del Numancia en el Grupo 5.

Esta superioridad goleadora del Pontevedra se manifiesta especialmente en los partidos que juega en Pasarón en los que ha marcado 34 veces, mientras que los 17 lejos de casa le acercan más a sus rivales directos ya que el Zamora ha firmado once y el Ourense, diez. Resulta asombrosos los resultados logrados por el equipo de Yago Iglesias que reflejan sus victorias por más de dos goles en casa, un total de ocho: 6-0 al Langreo, 5-0 al Guijuelo, 3-0 al Vetusta, 3-0 al Compostela, 4-1 al Fabril, 3-1 al Valladolid, 4-1 al Cayón y 3-1 al Coruxo, triunfos a los que hay que sumar el 0-4 contra el Zamora en la jornada siete, la única goleada que ha firmado fuera.

Esta enorme capacidad realizadora está basada en un equipo claramente ofensivo en el que destaca, sin duda, Rufo, que ha marcado ya 16 goles con tres dobletes y un "hat trick". Destaca además Charly el ex del Zamora CF que Iglesias se llevó al Pontevedra, que firma ya seis dianas pese a que está jugando pocos minutos esta temporada, mientra Chiqui ha marcado ya en dos ocasiones.

Pero no sólo es la línea ofensiva la que marca en este equipo pontevedrés, ya que el centrocampista Yelko Pino es el segundo máximo realizador, con 8 goles, mientras Alex ha marcado ya en cinco ocasiones y Daliso o Mayo firman tres goles.

Volviendo al duelo con el Zamora, el Pontevedra no baja el listó respecto al balance de toda la temporada y en los siete encuentros de la segunda vuelta, ha firmado ya 7 dianas, el doble que el equipo de David Movilla y cinco más que el Ourense.

Así pues, el Pontevedra-Zamora de este domingo (17.00 horas) se presenta con un enorme interés por saber si la capacidad goleadora de los gallegos podrá con la solidez defensiva del equipo rojiblanco que sigue siendo el que menos goles recibe, tan sólo once hasta el momento. Tan sólo superan en esta faceta defensiva al Zamora, el Athletic B (8), en el grupo 2, y el Águilas (10) en el Grupo 4.

El propio entrenador granate reconoce, de cara al domingo que "será complicadísimo ganar, se va a ver un muy buen partido de fútbol con un rival de altísimo altísimo nivel. Ojalá veamos Pasarón lleno", anunció Yago Iglesias. El estadio del Lérez acogió el pasado domingo contra el Coruxo a 2.600 espectadores, que se superarán seguramente para el encuentro entre el líder y el tercer clasificado.

Suscríbete para seguir leyendo