Baloncesto | Liga Challenge

El Recoletas retoma la lucha por el ascenso

El equipo naranja recibe esta noche al Lima-Horta con las dudas de Alex Hart y Didí Kane

El Recoletas vuelve a la competición tras el parón de los preolímpicos. | LOZ

El Recoletas vuelve a la competición tras el parón de los preolímpicos. | LOZ / Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

Tras el parón en la Liga que supuso el aplazamiento del partido contra Ardoi por la marcha de Didí Kane al Preolímpico, el Recoletas Zamarat retoma hoy su lucha en la parte alta de la clasificación por recuperar ese primer puesto que había ocupado durante casi toda la primera vuelta de la Liga y, en todo, caso por terminar lo más arriba posible de cara al play off de ascenso.

El equipo de Ricardo Vasconcelos regresa con la frescura de los quince días de descanso de que ha disfrutado aunque con las dudas de Alexia Hart que sufrió un esguince de tobillo en el último partido jugado en Melilla, y de Didí Kane que sufrió un fuerte golpe en la cabeza en el Preolímpico en el que fue una de las mejores de Senegal, pero se encuentra todavía en observación.

En cualquier caso, el potencial de la plantilla naranja deberían de ser suficiente para conseguir unan ueva victoria ante el Lima-Horta, siempre con todos los respetos hacia el equipo barcelonés, aunque en esta Liga Challenge cualquier equipo puede caer ante cualquier rival, independientemente del lugar que ambos ocupen en la clasificación.

En este sentido, conviene tener en cuenta que el Lima-Horta viene de ganar a todo un Estepona que lucha por no caer de los puestos de play off y dio ayer un importante gole sobre la mesa al fichar a la ex del Recoletas, Nneka Ezeigbo que abandona al Azul Marino en la que puede ser la puntilla definitiva para un equipo balear que ha decepcionado esta temporada pese a contar con una plantilla llena de grandes jugadoras.

El Santa Rosa de Lima es actualmente un equipo muy peligroso porque esta última victoria le dará alas para seguirse alejando de los puestos de descenso y llegará hoy a Zamora con muy poco que perder y muchísimo que ganar.

Para el Recoletas, el objetivo ahora es recortar distancias respecto al líder y al Paterna que le preceden en la clasificación, aunque es bien sabido que el Zamarat-Ardoi está aplazado y se jugará el 27 de marzo, cuando ya solo resten cuatro jornadas más para el final de la liga regular. Ardoi, que dispone de tres victorias de ventaja respecto al Ardoi estará pendiente hoy de la visita del Leganés, séptimo clasificado, a Pamplona con dos victorias consecutivas y con cinco en los seis partidos disputados en 2024.