Dani Hernández: «En Guijuelo, todos los partidos son a cara de perro»

"Las segundas vueltas siempre son muy difíciles", asegura el capitán del Zamora

Dani Hernández

Dani Hernández

Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

Dani Hernández está completando una gran temporada en el Zamora CF en la que está siendo un hombre imprescindible para David Movilla y lo será en esta serie de cinco partidos en los que el equipo rojiblanco se enfrentará a otros tantos rivales por el ascenso: «Todo va a ser importante de cara al final de la temporada porque ya sabemos cómo son las segundas vueltas en estas categorías: todos los equipos se dejan puntos, cuesta ganar en todos los campos y tenemos un calendario en el que todos los partidos serán complicados porque los de abajo se van a estar jugando el descenso, los de mitad de tabla querrán engancharse a los de arriba y los primeros se van a estar jugando el play off. El calendario es el que es y ahora vamos a tener partidos importantes contra los de la zona de arriba pero creo que van a ser igual de difíciles que otros».

El mediapunta zamorano asegura que el partido de Guijuelo «va a ser duro, como todos en ese campo. He jugado varias veces allí y todos los partidos son a cara de perro y vamos primero a por el Guijuelo y luego veremos los que viene».

Los partidos en la localidad charra siempre son complicados por las características del campo de hierba sintética: «Todos los partidos allí son complicados, la hierba artificial acentúa los duelos, el balón bota de forma diferente que en la hierba natural y va a ser un partido completamente distinto al que jugamos el otro día contra el Covadonga. El Guijuelo en casa es muy fuerte y creo que solo ha ganado allí hasta ahora el Compostela y todos los equipos sufren allí.Pero nosotros vamos a hacer nuestro partido, a intentar sacar los tres puntos, a hacer un buen encuentro y a seguir siendo el Zamora de las últimas jornadas».

Dani Hernández reconoce que el equipo parece haber superado la crisis de juego que atravesó antes de Navidades: «Desde que hemos vuelto de las vacaciones, llevamos tres porterías a cero, el equipo se está volviendo a encontrar con un buen tono físico. Nos hacía falta esa desconexión de Navidad para volver a encontrarnos con nosotros mismos y es una gozada cada semana en los entrenamientos porque hay una competitividad que es enorme. No recuerdo un equipo en el que todos puedan jugar como es este Zamora y eso es bueno para lo que va a acontecer en la segunda vuelta».

Respecto al Guijuelo, el capitán del Zamora reconoce que será un rival muy complicado porque «solo ha ganado un equipo allí, es una plantilla muy fuerte y tengo buenos amigos allí, de los mejores que me ha dado el fútbol. Ya hemos hablado, nos hemos mandado algún wathsapp y nos tienen ganas porque cada vez que va el Zamora allí es un partido bonito para ellos y nosotros sabemos que el Guijuelo está en la parte alta de la clasificación, es muy fuerte en su casa y va a estar arriba».

«En las segundas vueltas todos se dejan puntos porque hay que jugar en campos muy complicados»

Dani Hernández no descarta que el Guijuelo termine metiéndose en la lucha directa por el play off, pero «hay muy buenos equipos ahí cerca que, en lo que pinches uno o dos partidos, se van a meter arriba. En las segundas vueltas, todo el mundo se deja puntos porque tienes que jugar en campos muy difíciles».

Respecto a los nuevos fichajes, Dani Hernández reconoce que «Nico Delmonte ya es uno de los nuestros, y los demás se están acoplando bien, empiezan a entender la idea que tiene el mister, están contentos en la ciudad y los demás intentamos que entren en el vestuario lo mejor posible y ha ido muy fácil porque tenemos un grupo humano muy bueno en el que competimos todos y nos llevamos todos bien».

Suscríbete para seguir leyendo