Fútbol | Segunda RFEF
El Zamora CF no puede con el colista (0-0)
Tras una mala primera parte, los rojiblancos no encontraron la efectividad y acaban la primera vuelta terceros

Arandina - Zamora CF / AREA 11
Únicamente en los quince minutos finales dio buena imagen el Zamora en el campo de una Arandina todavía extramotivada por el partido de Copa del Rey ante el Real Madrid, pero colista del Grupo 1 al fin y al cabo. El resto del encuentro fue gélido, gris, con poco acierto y quizá con más méritos por parte de los locales. El coraje de los ribereños puede que mereciera mejor fortuna ante un Zamora que comienza 2024 como acabó el 23, sin ganar y en un preocupante bache.
Salió mandón el Zamora en un ambiente muy desangelado pese al acceso gratuito, con la nota tétrica de ver una grada supletoria desierta detrás de una de las porterías. A los cuatro minutos, no obstante, el primer aviso fue local en una entrada por la diestra con centro e intento de chilena de Raly Cabral que no salió del todo bien. Iba cogiendo buen tono la Arandina y a pelota parada creó peligro en una falta puesta con música por Kevin al área, con remate que salvaba la defensa del Zamora bajo palos, si bien la jugada estaba anulada por fuera de juego.
Con la lluvia caída en Aranda y que no dejaba de caer con ganas durante el encuentro había más de un charco en el rectángulo que estorbaba y mucho el rodar del esférico. Comenzaba a asomarse el Zamora como en un centro de Julen Castañeda por el perfil zurdo que acababa en saque de esquina.
Carmelo disparaba alto a los 18 minutos en una buena acción de ataque de los blanquiazules por la derecha, y es que el impulso copero hacía que no se notara tanto la distancia entre ambas escuadras en la tabla. Malas noticias en forma de lesión de Víctor López, sin duda muscular, al suelo él solito y suplido por Parra sin más dilación en el carril diestro. El Zamora lo buscaba en la estrategia, como una falta al área con despeje de puños del meta ribereño y volea muy defectuosa de Juanan, fuera de banda nada menos.
Sobre la media hora, peligro para los burgaleses en una buena jugada primero de Kevin, y después con un disparo de Otu que obligaba al lucimiento de Fermín. Los de Movilla tenían más el cuero en su poder, pero con mucha menos verticalidad y una alarmante falta de ideas al llegar a tres cuartos de campo, sin peligro y sin pericia.
A los 38 minutos lo volvía a intentar la Arandina por medio de un muy activo Kevin Manzano, un puñal por la izquierda con jugada personal yendo hacia el centro y zapatazo que se perdía alto. Fermín blocaba ya en la barrera del 45 un buen centro de Otu y el primer periodo moría sin goles y muy lejos de las mejores sensaciones para el Zamora CF.
Buena salida
Salió ambicioso el equipo de Movilla en el segundo periodo, con un centro al que no llegaba por poco Baldrich. Recuperaba bien el Zamora en la medular y buscaba la zona izquierda como preferencia ofensiva, con Fermín atajando muy seguro un peligroso centro de Kevin en el primer acercamiento local.
Ya no llovía por suerte sobre el Juan Carlos Higuero y a los ocho minutos llegaba una buena opción tras una hermosa jugada trenzada con Dani y Castañeda, con chut alto de Baldrich tras controlar en el área, zapatazo a la media vuelta. Respondían los de Álex Izquierdo con un buen servicio sobre la carrera de Raly, con Fermín muy vivo para salir como una flecha y cortar la jugada con el pie.

Víctor López tuvo que abandonal lesionado en el 19 / AREA 11
Metía David Movilla un triple cambio, con el retorno oficial de Nico Delmonte al verde tras su regreso al Ruta de la Plata, y el que avisaba era el once local en un trallazo lejano de Vitolo muy desviado. A veinte minutos del noventa, peligro serio de los locales tras una falta, jugada que llegó finalmente a pies de Kevin, con centro desde línea de fondo y balón rebotado en parábola para que Luismi Luengo acabara despejando a dos palmos de la línea de gol con la testa.
Respondía el Zamora con un testarazo desviado de Nico Delmonte en la estrategia, una de las acciones más peligrosas de los rojiblancos hasta aquel instante. Se animaba el encuentro, y el centro chut de Joseph Otu para los ribereños se perdía no lejos del larguero.
Pero era el Zamora el que se acercaba más, como en un córner de Castañeda con remate de cabeza picado de Bolo a los guantes del meta Jara. Poco después, un barullo fenomenal en el área chica de los locales no encontraba rematador y en el rechace Dani empalmaba con peligro saliendo el esférico a saque de esquina.
Luis Rivas asustaba en una jugada personal con varios "driblings" en el área, por desgracia perdiendo el esférico. Después Joel soltaba un misil lejano cruzado que el arquero Jara sacaba en la parada de la noche. Pero con el Zamora ya volcado, también se vio peligro en las contras de la Arandina como una de Átomo en carrera solitaria con servicio raso y cruzado para que Fermín se adelantara providencial a Ayoub. Poco después, gol anulado al local Frodo por claro fuera de juego pese a las protestas en Aranda. El partido estaba loco, con Fermín dudando en su salida y Jara blocando un peligroso centro zamorano al palo largo en un contragolpe ya sobre la barrera del 90. Al final, cero a cero y sensaciones muy mejorables en el primer encuentro del nuevo año en el campo del farolillo rojo.
El equipo acaba la primera vuelta tercero, a 3 puntos del líder.
Suscríbete para seguir leyendo
- Preocupación por Carlo Costanzia y Alejandra Rubio tras su accidente en la nieve: 'Su padre vino, y se cogió un avión
- Susto en la Vera Cruz
- Los nazarenos reviven el Encuentro en Benavente
- Jesús Nazareno analizará la causa del desajuste producido en el regreso de la procesión
- Un moroso de un club deportivo, que se pasea por Zamora con su Porsche, en los juzgados por la deuda
- Procesión de La Soledad en Zamora: horario y recorrido
- Vuelve a ver el acto celebrado tras la suspensión de La Soledad
- La lluvia hace sombra a la Soledad: previsión meteorológica para la procesión del Sábado Santo