El Zamora CF se estrella contra la fortaleza del Marino de Luanco

El equipo rojiblanco fue muy conservador y tan sólo buscó con convencimiento el gol en los minutos finales

Etxaburu intenta rematar de cabeza

Etxaburu intenta rematar de cabeza / Ana Burrieza

Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

El Zamora CF se estrelló contra la barrera defensiva de un Marino de Luanco (0-0) que lucha por evitar el descenso e incluso tuvo sus opciones de ganar en el Ruta de la Plata, tras un encuentro en el que el Zamora tardó en arriesgar y tan sólo en los últimos minutos, jugando en superioridad numérica, buscó con afán el gol.

El Zamora CF, como era previsible, se adueñó del balón ya desde los minutos iniciales, pero se encontró con un Marino muy bien pertrechado atrás, demostrando por qué es uno de los equipos menos goleados de la Liga pese a ocupar puestos de descenso. Los zamoranos rondaron el área asturiana numerosas veces y Carlos Ramos se internó en una ocasión con mucho peligro pero sin encontrar hueco para disparar. También Etxaburu tuvo una oportunidad clara de gol pero no llegó a rematar desde muy cerca en un córner.

El Marino no se preocupaba demasiado por llegar al área contraria, cómo de momento con el empate, y tan sólo probaba suerte con un par de lanzamientos desde lejos o con un balón alto desde la derecha que le costó un fuerte golpe en la cabeza a Iván Elena al intentar rematar.

[object Object]

Pero a partir de la media hora de juego, el Zamora pareció perder tensión y permitía una internada en el área de David Grande que disparó raso pero algo desviado en la ocasión más clara hasta entonces. El Zamora se veía obligado también a sustituir a Víctor López por Parra debido al golpe sufrido en el remate de Iván Elena. Volvió además a intentarlo David Grande en un contragolpe pero disparó muy suavemente y atrapó sin problemas el portero rojiblanco.

Pero la gran ocasión de la primera parte la tuvo Baldrich que remató en el primer palo un centro medido de Yoel y obligó a Dennis a sacar una mano prodigiosa.

Comenzó la segunda parte con un Zamora volcado de nuevo al ataque y con sendos simulacros de penalti en ambas áreas en los que el árbitro no quiso ver nada. Iván Elena, ,por su parte, volvía a demostrar que el Marino iba a por todas.   

Corría el tiempo y ninguno de los dos rivales parecía dispuesto a arriesgar lo más mínimo ya que para el Marino el punto en Zamora era muy valioso y también para los locales sumar un empate tras el que firmaron el sábado Pontevedra y Orense, no dejaba de ser un mal menor.

Movilla había puesto en la cancha al colombiano Luis Rivas para darle velocidad a su ataque pero Sergio Sánchez mantenía su equipo inicial.

El Zamora pareció acordarse de atacar con una escapada de Joel por la izquierda que culminó con un centro chut que se estrelló en el primer palo, a punto de entrar. Movilla retrasó a Dani Hernández al puesto de enganche y la delantera del Zamora comenzó a recibir más balones. Además, el propio Dani Hernández intentó cortar un contragolpe del Marino y recibió un manotazo en la cara que le costó la expulsión a Abraham, pocos minutos después de haber entrado en el campo.

En inferioridad, el Marino se replegó en su área dispuesto a defender durante los últimos diez minutos el empate, mientras David Movilla metía en el campo a otros dos atacantes: Marcé y Mancebo. Los rojiblancos se volcaron definitivamente en el área contraria y Mancebo, de cabeza, estrellaba el balón en el exterior de la red, Luismi envió a la cruceta el balón y Marcé obligó a Dennis a hacer la parada del partido con el tiempo ya agotado. 

FICHA TÉCNICA

Zamora CF: Fermín, Luismi, Adrián Bolo, Dani Hernández, Carlos Ramos (Goñi 57´), Etxaburu, Víctor López (Parra 39´), Sergi Baldrich, Kun (Rivas 57´) , Joel Priego (Mancebo 85´), Julen Castañeda (Marcé 85´).

Marino Luanco: Dennis, Borja, Aspra, Mena, Diego Díaz (Abraham 76´), David Grande, Lora, Pinín, Iván Elena, Adolfo y César.

Árbitro: Miguel Ferrol Muñiz (Comité Gallego). Mostró tarjetas amarillas a Dani, Castañeda y Baldrich, del Zamora, y a Mena y Pinín, y roja directa a Abraham del Marino de Luanco.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Ruta de la Plata ante unos 1.500.

Suscríbete para seguir leyendo