Fútbol | Segunda RFEF

Zamora CF - Marino de Luanco | Obligada reacción en el Ruta

El equipo inicia esta tarde ante el Marino de Luanco la recta final del año con un partido en el que quiere redimirse de la derrota en Valladolid

Once inicial del Zamroa CF en Valladolid

Once inicial del Zamroa CF en Valladolid / ZCF

Paz Fernández

Paz Fernández

2023 entra en su tramo final. Antes de dar por concluido el año natural y coger unas merecidas vacaciones navideñas, al Zamora CF le quedan dos partidos por delante y ambos serán en el Ruta de la Plata donde los rojiblancos han demostrado una mayor fortaleza hasta el momento (18 puntos de 21 puestos en juego). El primero de estos compromisos arrancará esta tarde a las 17.30 horas ante el Marino de Luanco, plantel que ahora mismo está en puestos de descenso directo pero que es, tal y como alabaron desde el staff técnico zamorano, uno de los conjuntos menos goleados con 12 dianas encajadas hasta el momento. Ese es uno de los principales baluartes de un oponente que también cuenta con futbolistas de enorme experiencia, entre ellos el ex del Zamora CF Nacho Matador, aunque en este caso el centrocampista no podrá jugar en la que fue su casa al estar sancionado.

Al venir de una derrota en Valladolid frente al Promesas las ganas de triunfo en el cuadro de Movilla son, si cabe, todavía mayores y es que en el vestuario quieren redimirse ante su afición en una jornada, además, en la que celebrarán el Día Internacional de los Derechos de los Animales. Como cada semana, es complicado avanzar un once inicial en el cuadro de David Movilla que sigue sin poder contar con Theo y Juanan. Aun así, no se prevén demasiadas revoluciones en un equipo titular que confía en llevar el peso del choque desde el principio para evitar sorpresas.

Posible once inicial

Posible once inicial / LOZ

Enfrente, en el cuadro asturiano, saben bien lo que les espera y el entrenador no escatimó en elogios hacia un Zamora que es consciente de que les pondrá las cosas muy complicadas, y es que tan solo el Pontevedra ha conseguido llevarse un botín del Municipal de la capital del Duero. En este sentido Sergio Sánchez reiteraba en la previa de este choque que el Zamora CF es "uno de los máximos favoritos a ocupar las primeras posiciones al final campeonato y ya ha presentado sus avales con una trayectoria casi inmaculada". Además, el técnico del Marino comentó que los números de los zamoranos demuestran que son un equipo con "muy buena organización a todos los niveles y con un espíritu competitivo muy alto", con, añadió el míster, una gran contundencia defensiva, además de encumbrar sus recursos ofensivos, destacando también el peligro del Zamora a balón parado donde ha logrado muchas satisfacciones.

"El reto al que nos enfrentamos es mayúsculo y tenemos que estar muy motivados por enfrentarnos a un fantástico rival, y con la idea de refrendar el juego que hemos desplegado en los últimos partidos en los que no hemos visto la recompensa merecida", comentó el técnico rival, quien, además, cree que los suyos deben mejorar la agresividad ofensiva y mantener la confianza en ellos mismos.

El equipo vuelve a tener a tiro el liderato

El Zamora CF se ha despertado este domingo como tercer clasificado del Grupo 1 de la Segunda RFEF, pero lo cierto es que tiene en su mano la opción de recuperar el liderato que ostentó durante muchas semanas. En la jornada de ayer sábado dos de sus principales rivales en la zona alta, Ourense y Pontevedra, firmaban un empate a cero. Con ese resultado, y de forma provisional hasta que acabe la jornada, los de Movilla se desplazan a la tercera plaza de la clasificación, pero una victoria hoy ante el Marino de Luanco les permitiría colocarse primeros en solitario. Por este reto lucharán los jugadores ante su afición.