Galgos

Virgen Hiniesta, Viriato y Fandango siguen adelante

Siete clubes zamoranos caen eliminados en las últimas jornadas del Campeonato de España

Nápoli y Virgen de la Hiniesta se enfrentan en cuartos.

Nápoli y Virgen de la Hiniesta se enfrentan en cuartos. / Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

Virgen de la Hiniesta, Viriato y Fandango se mantienen vivos en sus respectivos cuadros del Campeonato de España de Galgos en su fase de Castilla y León tras las últimas jornadas en la que se produjo una verdadera masacre de clubes zamoranos que se quedan apeados: Lebrel Zamora, Santa Cristina de la Polvorosa, Virgen de La Veguilla, San Antonio, Rocío, Zamora y La Magdalena.

El sábado día 2, en Villamayor, La Magdalena, uno de los clubes zamoranos más laureados en los últimos años eliminó a Tres Amigos en una carrera de 1´20. No estuvo tan acertado el Lebrel Zamorano de Fuentes de Ropel, ante Las Chulapas que le eliminó en una liebre de casi tres minutos.

bdf2ef1c fc93 4ee2 a0ef 0790db698d6e

bdf2ef1c fc93 4ee2 a0ef 0790db698d6e / LOZ

Viriato se impuso en La Cantera en el derbi zamorano a Santa Cristina de la Polvorosa tras correr una Nula de 20 segundos, para decidir el punto en otra de 2´12 con la perra benaventana amonestada. El otro representante de la comarca de Benavente, el Virgen de La Veguilla no pudo con el Lazarillo de Tormes salmantino tras correr durante 1´39. Y también resultó eliminado San Antonio ante el Rueda tras una magnífica liebre de 2´52.

En Villanueva del Aceral cayó el siempre favorito Rocío en la collera con el Lebrel Segoviano en una carrera de 1´46. Por contra, hubo victoria zamorana con el Virgen de La Hiniesta en una carrera corta que dejó en la cuneta al Baltuana.

Venialbo acogió el lunes día 4 una nueva jornada en la que resultó eliminado el club Zamora tras correr tres liebres, las dos primeras de 33 y 37 segundos, y la tercera válida de 1´54 con punto para Nava.

Al día siguiente, también en Venialbo, La Magdalena fue eliminada por el Fandango, en un nuevo duelo zamorano, que se decidió con una liebre corta de 1´18 con lo que el Fandango alcanzaba las semifinales.

Semifinales

Al cierre de esta edición, se disputaba una nueva jornada de esta fase previa de Castilla y León. Antes de conocer estos últimos resultados, ya se habían decidido las siguientes semifinales del Subgrupo 1, La Perrita-El Chambón y Lebrel Segoviano-El Fandango. En el resto de los grupos se encuentra en cuartos de final los siguientes clubes zamoranos: En el Subgrupo 2 hay derbi provincial con Virgen de la Hiniesta-Nápoli y Monte San Esteban-La Castellana; y en el Subgrupo 4, Lazarillo de Tormes-Viriato.