Bukingham: "En España, todos los equipos van al cien por cien"

El alero del Zamora Enamora es ya el mejor jugador de LEB Plata, aunque seguido de muy cerca por su compañero Jonas Pauske

Kevin Buckingham, alero del Zamora Enamora

Kevin Buckingham, alero del Zamora Enamora

Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

El jugador del Zamora Enamora Kevin Buckingham se mostró ayer muy satisfecho con el momento que atraviesa en el equipo de Saulo Hernández: «Ayer fue el mejor entrenamiento de la semana sin duda ya que por primera vez estuvimos todos los que están disponibles. Todo el mundo compitió de manera dura que, al final, es lo que queremos en cada entrenamiento. Mis sensaciones son buenas y me imagino un partido bonito en Albacete, con el ambiente que están entrando a montar en su pista». 

El alero texano explicó en rueda de prensa antes del importante encuentro que enfrentará al líder zamorano con el tercer clasificado que «uno se siente siempre contento y orgulloso de poder formar parte de este tipo de partidos, pero ahora mismo, en lo que pienso es en que hay que intentar mantener la manera de hacer las cosas que tenemos nosotros dentro de este ambiente y de esta atmósfera que nos vamos a encontrar para poder tener opciones de ganar el partido». 

«Hay tres o cuatro cosas que considero fundamentales y la primera es que tengo la sensación de que, cuando salimos al partido y vamos en vez de a nuestro ritmo, al ritmo del contrario, no nos sentimos nada cómodos y eso se deja ver en el marcador. Además es muy importante mantenernos con nuestras normas defensivas y dentro de esas normas tenemos que evitar que en la primera parte, jugadores importantes se carguen pronto de faltas, especialmente Jonas que, para nosotros, es es un jugador básico», explicó el alero norteamericano.

Expresó asimismo Buckingham  su sorpresa respecto al baloncesto español sobre «el nivel de competitividad que hay. Se juegue donde se juegue, todo el mundo va al cien por cien y eso te obliga a ti a ir también a tope. Lo hablamos mucho en el vestuario: da la sensación de que si no compites al 100% será imposible ganar. Pero también es positivo la dificultad y la alegría de conseguir victorias. Ya me pasó el año pasado en LEB Oro y previamente en Plata cuando estuve en Iraurgi. Tengo esa misma sensación ahora mismo».

El alero tejano se ha situado ya en el puesto de jugador más valorado con 19,2 créditos por jornada, aunque seguido muy de cerca por Jonas Pauske, con 18,2 y Toni Naspler, con 18., formando una asombrosa tripleta de grandes figuras de la LEB Plata.

Buckingham ya es el máximo anotador de la Liga, con 19,5 puntos de media por partido, una media superior incluso a Jordi Juanola (Mataró) que lidera el Grupo Este con 18.5. En este ranking también ocupa un lugar destacado su compañero Jahvaughn Powell con 4,6. Buckingham se encuentra en la undécima plaza de la lista de reboteadores ofensivos con 2,1 de promedio, mientras su compañero Jonas Pauske es el máximo reboteador de la Liga y el mejor en rebotes defensivos. 

Estos números resultan aplastantes y demuestran que el liderato que ostenta el Zamora Enamora no es meramente circunstancial. Pese a ello, el entrenador Saulo Hernández reconocía ayer mismo que «nosotros no somos un equipo especialmente talentoso. Somos un equipo que nos basamos en el trabajo diario, en defender y en la sensación de que, durante la semana hayamos hecho suficiente trabajo para merecernos la victoria».

Por otra parte, la Federación de Castilla yLeón, ha convocado para sus selecciones de categorías inferiores a Mario Rojo y Nathanial Alonso, jugadores del CBZamora que estarán en los equipos alevín 2012 e infantil 2011. Además, David de la Fuente, entrenador del Innova Chef, está en el staff de entrenadores de la selección autonómica cadete masculina en el Torneo Internacional de Íscar.