Fútbol | Segunda RFEF

Así está la clasificación del Zamora CF en Segunda RFEF

El equipo rojiblanco sigue segundo, a un punto del líder

Joel Priego, en el Promesas - Zamora CF

Joel Priego, en el Promesas - Zamora CF / AREA 11

Paz Fernández

Paz Fernández

La zona noble de la clasificación del Grupo 1 de la Segunda RFEF sigue al rojo vivo y cada jornada que pasa está más apretada. El Pontevedra de Yago Iglesias sacó partido de los tropiezos de Ourense y Zamora CF para acercarse todavía más y meter presión por el puesto de ascenso directo que, por el momento, sigue siendo para el cuadro orensano, que suma 30 puntos en 14 partidos disputados.

Un puesto y con un punto menos se encuentra el Zamora CF de David Movilla que tuvo la opción de haber asaltado el liderato, pero acabó cediendo en su visita al Valladolid Promesas (2-1), y encadenando dos derrotas consecutivas fuera de casa y cuatro salidas seguidas sin ganar.

Tercero, con 28 puntos está el que muchos ven como el gran favorito de esta temporada, el Pontevedra de Yago Iglesias, que se impuso al Compostela. A partir de ahí, la clasificación da un pequeño salto y con 25 puntos están Rayo Cantabria y Langreo, que cierran la zona de play-off a Primera RFEF.

Ya con 21 puntos, a 9 del líder, están Compos y Guijuelo, para pasar después al Villalbés (20), Promesas (19), Fabril y Coruxo, ambos con 17, y Avilés que tiene 15, los mismos que la Gimnástica, que ahora mismo jugaría por no descender. En puestos de descenso directo se encuentran Vetusta, Marino Cayón, Covadonga y Arandina.

Precisamente el próximo rival de los de Movilla (domingo, 17.30) es un equipo en descenso, el Marino de Luanco, ante el que pretenden lamerse las heridas. El equipo ya mira a su próximo rival tras hacer autocrítica y valorar lo sucedido en los anexos de Zorrilla.