Caza | Campeonato de España

Los zamoranos Pascual y Rius buscan un puesto en la final del Nacional de Caza

La semifinal se disputa este domingo en el coto manchego de Llanos del Caudillo

David Pascual fue tercero en el Campeonato de Castilla y León. | LOZ

David Pascual fue tercero en el Campeonato de Castilla y León. | LOZ / M. L. S.

M. L. S.

El zamorano David Pascual competirá junto a los cincuenta y tres mejores cazadores de España en la semifinal del LIV Campeonato de España de Caza Menor con Perro tendrá lugar el día 19 de noviembre en la localidad ciudadrealeña de Llanos del Caudillo organizada por el Club Deportivo Campo y Caza.

Eva Rius, en el centro del podio del Campeonato Territorial. | LOZ

Eva Rius, en el centro del podio del Campeonato Territorial. | LOZ / M. L. S.

Además en la prueba femenina estará representando a Zamora Eva Rius, como campeona de Castilla y León.

Todos los deportistas clasificados en sus respectivos campeonatos autonómicos para la semifinal, organizada por la Real Federación Española de Caza (RFEC), el Consejo Superior de Deportes y la Federación de Caza de Castilla la Mancha, ya han formalizado sus respectivas inscripciones y David Pascual acudirá este domingo a reconocer el coto en el que se desarrollará la competición, una zona completamente llana pero con abundandes viñas, donde al parecer abunda la perdiz.

Para organizar esta semifinal la Federación ha dispuesto una "división territorial nacional en dos zonas (norte y sur), que agrupan a distinto número de Federaciones Autonómicas de Caza, en función de los cazadores federados de cada una de ellas en el año 2022 y el coeficiente del número de plazas que otorgan el acceso a la fase final", señala la RFEC en su página web.

Los 12 primeros clasificados de cada prueba semifinal (norte y sur), el vigente campeón, Enrique Martí,n de la Comunidad Valenciana, un representante de Canarias, un representante de Baleares y un representante de Ceuta serán los que participen el 3 de diciembre en la final del LIV Campeonato de España de Caza Menor con Perro.

Los cazadores inscritos y sus jueces correspondientes podrán realizar la visita al coto los días 11 y 12 de noviembre, pudiendo recorrer a pie todo el cazadero, llevando chalecos reflectantes y respetando los horarios estipulados en la Resolución del presidente.

La prueba contará con el patrocinio y la colaboración de diferentes marcas e instituciones: Hart, KNINE, Bioammo, Avis, Mutuasport, Cinegética, Diputación de Ciudad Real, Ayuntamiento de Llanos del Caudillo, Bodegas Yuntero, Armería Salcedo Huertas y Agrollanos.