Ciclismo

Javier Manzano reina bajo la lluvia en la "Titán Matacucos"

Villar y Martínez, vencedores en los recorridos medio y corto

Imágenes de la salida de la prueba. | Ayuntamiento de Venialbo

Imágenes de la salida de la prueba. | Ayuntamiento de Venialbo / C. T.

C. T.

El ciclista zamorano Javier Manzano se alzó como campeón de la VI Marcha BTT Y Senderista "Titán Matacucos" celebrada el pasado domingo en la localidad de Venialbo al imponerse en la más exigente de sus modalidades, la ruta ciclista de 68 kilómetros.

Manzano se alzó ganador al completar bajo la lluvia el más largo de los trazados previstos para la prueba con un tiempo de 2;43.52, cruzando en solitario la meta por delante de Julián Hernangómez (Loyu2000) y Nacho Queipo (MTB Argujillo), que también fueron de los pocos que bajaron de las tres horas de esfuerzo para entrar en el podio. Un cajón que, en categoría femenina, ocupó María Fernández (La Bañeza) como única participante en esta distancia.

Manzano reina en "la Matacucos"

Manzano reina en "la Matacucos" / C. T.

Por lo que respecta a la ruta de 56 kilómetros, el ganador en esta ocasión fue Daniel Villar (Cansinos Bike), cruzando la meta con un crono de 2:29.22 al que no pudieron optar ni Raúl de Rojas (CD Ceadea) y Samuel Vicente (MTB Peñausende), segundo y tercero respectivamente.

Ademas, en la ruta corta de 38 kilómetros, el ganador fue Miguel Ángel Martínez (MTB Rioseco), que completó el recorrido con una marca de 1:41.52, superando por 87 segundos a Antonio Ávila (Team ONE Diabetes) y por poco más de 2:30 a Daniel Abril (Zamora CX), siendo Lorena Muñoz (Zamora CX) la campeona en féminas, secundada en el podio por Sandra Cabral (GC Bragança) y Matilde Muñoz (Cabrones BTT).