El CB Zamora Enamora disputará mañana su tercer encuentro de pretemporada, un duelo especial pues permitirá disfrutar a Benavente de un duelo de LEB Plata. Y es que la contienda entre el cuadro de Saulo Hernández y el Juventud Alcalá Escribano correspondiente a la 44ª edición del Trofeo Diputación de Zamora se disputará en el Pabellón de La Rosaleda.
Benavente, ciudad en la que el baloncesto cuenta con gran seguimiento y actividad, tendrá mañana oportunidad a partir de las 20.00 horas de vivir cómo es un partido propio de la tercera categoría nacional en la que militan los dos aspirantes al Trofeo Diputación de Zamora este año. Un torneo que con el paso de las ediciones se ha convertido en uno de los partidos más importantes de pretemporada para el CB Zamora.
La contienda de mañana será un nuevo ensaño para el bloque de Saulo Hernández que ya ha dejado ver las bazas de las que dispone en sus ensayos frente a Alimerka Oviedo OCB y Clínica Ponferrada SDP. Dos partidos muy diferentes en cuanto a sensaciones y resultados pues ante los asturianos se ofreció una gran imagen pese a perder y, el pasado sábado, contra los bercianos, se ganó pero sin brillo en el Ángel Nieto.
Para la contienda de mañana, cuya entrada será libre hasta completar el aforo de La Rosaleda, Hernández cuenta con la duda de Jacob Round, con molestias en la cadera, y la baja casi segura de Souley, pendiente de pruebas en su rodilla. El resto de sus jugadores estarán disponibles para medirse a uno de sus futuros rivales en la Conferencia Oeste. Un Juventud Alcalá que encara con ilusión el curso tras asentarse durante cuatro años en Liga EBA y ascender buscando reverdecer viejos laureles de sus orígenes como Club Baloncesto Complutense en los que llegó a alcanzar la élite del baloncesto nacional.