Piragüismo

Belén Sánchez retiene su corona mundial de maratón en DInamarca

La zamorana se alzó nuevamente campeona en el K-1 máster para palistas entre 50 y 54 años

Belén Sánchez, durante la competición. | CD Enhol Ebrokayak

Belén Sánchez, durante la competición. | CD Enhol Ebrokayak / C. T.

C. T.

Belén Sánchez volvió a proclamarse campeona del mundo en la modalidad de maratón al alzarse vencedora de la regata de K-1 femenina para palistas entre 50 y 54 años perteneciente al XXX Campeonato del Mundo de Piragüismo de Maratón que se está celebrando en la localidad de Vejen-Kolding (Dinamarca). Un triunfo que permite a la palista zamorana retener la corona que logró el pasado año en Ponte de Lima (Portugal).

El talento no entiende de edades. Y si bien los años pesan, la calidad de Sánchez es inmune al paso del tiempo. Lo demostró el año pasado en aguas portuguesas, donde además de colgarse el oro remando sola se hizo con una medalla de plata en el K-2 mixto junto a Roché, y lo hizo también en territorio danés el pasado lunes, subiendo de nuevo a lo más alto del podio a nivel individual.

No le fue fácil a la zamorana retener su corona mundial en el K-1 50-54, una regata que fue contaba con nada menos que siete embarcaciones locales en busca de las preseas y que acabó por convertirse en un pulso entre palistas danesas y españolas.

Belén Sánchez se mantuvo firme en las primeras posiciones durante prácticamente toda la regata pese a que tanto las danesas Baelum y Bisgaard como la española Blanca Arroyo no aflojaban ni un momento en búsqueda de la victoria.

El desenlace prometía ser ajustado pero la zamorana del CD Enhol Ebrokayak subió el ritmo y se distanció de forma definitiva para imponerse con una marca de 1:16.11 que fue inalcanzable para sus perseguidoras y que la situaba de nuevo en lo más alto del podio. Un cajón que compartió con la local Baelum (1:19.51) y la española Arroyo (1:20.48).