Hípica

La amazona zamorana Paula Taramona volvió a ganar con Blue Mountain

Equus Duri cerró con un rotundo éxito la Semana de la Doma Clásica

Equus Duri reunió a los mejores caballos del noroeste de España. | ED

Equus Duri reunió a los mejores caballos del noroeste de España. | ED / M. L. S.

M. L. S.

La Semana de la Doma Clásica de Zamora 2023 que se ha celebrado en las instalaciones de Equus Duri finalizó ayer con la segunda jornada del Concurso Nacional 3* en la que la zamorana Paula Taramona volvió a estar entre las primeras clasificadas con un primer puesto en Juveniles.

En caballos de cuatro años, alcanzó los tres primeros puestos María Valvanera con Orion, Ouzo Yamas y Fierro de CSV. En cinco años se impuso África Algarra co Nozem; en seis años, el más puntuado fue Ángel Bermejo con De Jure y en siete años, María Gómez, con Corsaria, obtuvo la mejor puntuación.

Edades

Por edades, en Infantiles ganó Jimena Salcedo con Tejero; en Alevines, Candela Guisado, con Rubi Ami; y en Juveniles, la zamorana Carla Taramona fue segunda con Rumbero, solo superada por Hugo Melida (Byron). Taramona subió por segunda vez al podio, en Juveniles con Blue Montain, con el que logró el pasado fin se semana el título de campeona de Castilla y León, en una cerrada lucha con Manuel Fernández (Jaspe X). Y en jóvenes jinetes se impuso Isabel Herrero con Diablo. El Gran Premmio de Menores fue para Mario Pacheco (Florianus); la Intermedia I se la llevó la gallega Belén Pacio (Fandango D´Alo) y el Gran Premio Especial fue para Isidro Ortiz, con Obstinado As II.