Tiro con arco
Arqueros Zamora logra quince medallas en el Campeonato de Castilla y León de Aire Libre y la Liga Territorial de Menores
El club logró seis dobles medallistas en la cita autonómica

Expedición del Arqueros Zamora en competición de menores. / Cedida
El fin de semana cargó de medallas al CD Arqueros Zamora. Quince fueron los metales que se trajeron para Zamora los deportistas del club zamorano entre el Campeonato de Castilla y León de Aire Libre celebrado en Valladolid y la Liga Territorial de Menores. Seis en Liga y nueve en el Campeonato.
El sábado por la mañana tiraron benjamines, alevines y cadetes de arco olímpico y por la tarde tiraron los senior y veteranos de arco tradicional. El domingo por la mañana fue el turno de los junior y senior de arco olímpico.
Desde el club zamorano acudieron: Alba Prieto, Hugo Baladrón como alevines; Alejandro Moralejo, Jara Bartolomé y Rodrigo Cristóbal como infantiles; Olivia Cardona como cadete (también se presentó como junior); Antonio Fernández y José Domínguez; Beatriz Manso, Benjamín Rodríguez y Manuel Artime como senior. Como técnicos asistentes estuvieron Beatriz Manso y Daniel García.
Todos ellos comenzaron el sábado por la mañana las tandas clasificatorias con buena regularidad, salvo alguna excepción, que dejaban bastante bien situados a los zamoranos de cara a las eliminatorias.

Expedición zamorana que participó en la tirada del domingo. / Cedida
Los benjamines y alevines no afrontaban eliminatorias en sus categorías por tanto los podios quedaban en función de los puntos de las tandas clasificatorias. Situación que favoreció a los benjamines zamoranos que daban a Arqueros Zamora sus dos primeros metales: Hugo Baladón se colgaba el primer oro y Alba Prieto, pese a llevar dos meses de práctica con el arco, se hacía con el bronce.
Los infantiles, después de las eliminatoria, también alcanzaban los puestos de privilegio sumando metales: Jara Bartolomé, primera en el clasificatorio (con mejor marca personal de la temporada con 320 puntos en las primeras 36 flechas) se proclamaba campeona de Castilla y León demostrando mucha sangre fría. A Rodrigo Cristóbal, que había sido primero en la clasificatoria con buena marca global, se le escapaba el oro por muy poco dejándole la plata un sabor agridulce. Alejandro Moralejo, que había acabado tercero, mantuvo su puesto pues en las eliminatorias mantuvo una gran progresión pese al nivel de los participantes.
Olivia Cardona, en cadete, tuvo altos y bajos en la ronda clasificatoria pero a pesar de eso se colocaba segunda, lo que la llevó a enfrentarse en semifinales con la salmantina Claudia Martín que la eliminó y la relegó a pelear por el bronce, medalla que obtuvo al vencer a la vallisoletana Yara con un contundente 6-0.

Dobles medallistas zamoranos en las categorías disputadas el sábado / Cedida
En la entrega de trofeos los menores hasta cadete recibirían también las medallas de la Liga Territorial, el campeonato de la regularidad, que ha consistido en cuatro tiradas entre octubre y junio. Y aquí la cantera zamorana no tuvo rival: Hugo, Rodrigo y Jara recibieron el trofeo de campeones de sus respectivas categorías, con Olivia siendo subcampeona y Alejandro llevándose el premio al tercer clasificado.
La tarde del sábado puso en liza a Benjamín Rodríguez, con arco tradicional, que disputaba el campeonato senior y veterano. El tirador no falló a su cita con el podio y consiguió un espléndido botín con dos medallas: la de plata en categoría sénior y la de bronce en la modalidad de veteranos.
Un domingo en el podio
El domingo por la mañana tocaba el turno de los júnior y sénior. Olivia Cardona también se había inscrito como júnior junto con Antonio Fernández y José Domínguez dado que la modalidad fue mixta, y se podría decir que tiró mejor a 70 metros que a los 60 de la categoría cadete. Cardona se colgó la plata y, además, por puntos entró en las eliminatorias de sénior donde también alcanzó premio: en este caso el bronce, quedándose a muy poco no disputó la final contra su compañera Beatriz Manso. Además, José Domínguez fue quinto en júnior y noveno en sénior, mientras que Antonio Fernández finalizó el campeonato en noveno lugar en ambas categorías.
Por su parte, los sénior Beatriz Manso y Manuel Artime también respondieron muy bien. Beatriz se imponía con claridad a sus rivales tanto en el clasificatorio como en las eliminatorias y se colgó con todo merecimiento el oro. Mientras que Manuel, que no llegaba en su mejor momento de forma, consiguió una honrosa quinta posición.
Con estos resultados CD Arqueros Zamora saldó un fin de semana estupendo para sus deportistas, terminando la cita con nada menos que seis arqueros que fueron dobles medallistas en la competición que participaron. Un logro del que no pudo presumir ninguna otra entidad.
- Le embargan el salario a un vecino de Benavente por una deuda que no era suya
- Guarido anuncia la próxima fase del Puente de Piedra: 'Refuerzo de tajamares y la base
- La reapertura de un negocio del centro alivia a los zamoranos: 'Una buena noticia
- Abre al tráfico una nueva rotonda en Zamora: la 'humanización' sigue su curso
- A puñetazos y patadas contra los vestuarios de los campos de Valorio tras partidos de fútbol en Zamora
- José Manuel Chillón, nuevo catedrático de la Universidad de Valladolid
- Esta es la pensión de viudedad que pasa a cobrar Mayte Zaldivar tras la muerte de Julián Muñoz
- La Misión', el plato fuerte de las orquestas en San Pedro 2025