Hípica

Equus Duri da por zanjada la crisis con una gran prueba

El centro hípico de Pereruela acoge este fin de semana el XIX Concurso Nacional de Salto de San Pedro

Nacho Taramona (Equus Duri) y Narciso Prieto (Caja Rural). | LOZ

Nacho Taramona (Equus Duri) y Narciso Prieto (Caja Rural). | LOZ / M. L. S.

M. L. S.

Los 140 caballos inscritos en el Concurso de Salto de San Pedro vienen a confirmar el magnífico nivel competitivo que ha conseguido recuperar tras unos tiempos difíciles el Centro Hípico Equus Duri de Pereruela. El director de esta magnífica instalación deportiva, Nacho Taramona, destacó ayer en rueda de prensa que Equus Duri organizará hasta cuatro concursos de la categoría de tres estrellas, como es este de San Pedro que iniciará hoy su décimo novena edición: "Pretendemos seguir creciendo pero es complicado en una provincia como Zamora", destacó el director de la prueba al tiempo que recordó que se organizarán esta temporada hasta cuatro concurso de ponis, y dos grandes citas de doma con el Campeonato de Castilla y León y otro concurso tres estrellas que, en esta especialidad, alcanza un nivel superior a los de salto.

Este CSN*** Ancades (caballos jóvenes) se desarrollará en las jornadas del viernes al domingo en horarios de 11.00 a 18.00 horas y contará con caballos procedentes de toda Castilla y León, País Vasco, Navarra, Galicia, Asturias y Madrid. Se disputará en todas las categorías, hasta 1.40 altura sobre la que se disputará el Gran Premio Caja Rural del domingo: "Es un concurso muy reconocido ya en el mundillo de la hípica española, que pasó malos momentos por el convid y la gripe equina, pero hemos conseguido sacarlo adelante de nuevo y prueba de ello son los 140 caballos que competirán este fin de semana", señaló Nacho Taramona.

En el acto de presentación celebrado ayer en la sede de Caja Rural, Narciso Prieto, director de Comunicación, felicitó a Equus Duri por "perseverán en este concurso que cumple diecinueve ediciones. La hípica en Zamora tiene como referencia a Equus Duri que posee una instalación modélica. Caja Rural ha apoyado desde el inicio esta prueba porque también representa al mundo rural a través de la gran afición al caballo, y atrae mucho turismo colocando a Zamora en el mapa".