Bádminton

Demetrio Pinto alarga su racha de podios en Palencia

El zamorano, con un bronce, se mantiene en el "Top-10" nacional

C. T.

El Bádminton Zamora cosechó nada menos que dos oros, tres platas y un bronce a lo largo de un fin de semana importante para la entidad en el que, además de ejercer como anfitrión de los mejores volantistas de Castilla y León, se desplazó hasta Palencia, ejercía . Una doble cita que saldó con notable éxito y muy buenos resultados.

A las medallas logradas en el Manuel Camba, donde Elena Turiel y la dupla Eric Casas-Aitor Llandres subieron a lo más alto del podio y Yolanda Robles logró colgarse una meritoria plata, se sumó también otro metal importante en la visita de los Sub-13 y Sub-17 zamoranos a Palencia donde se celebraba una prueba puntuable para el ranking nacional.

En este campeonato, Demetrio Pinto logró alargar su excelente racha de podios con un tercer puesto en categoría Sub-13. Un resultado que le mantiene en el top 10 del ranking nacional, a pesar de ser aún su primer año en la categoría. Además, también en Palencia, tanto Leticia Gómez como Adrián Ruesga ganaron algunos de sus partidos siendo dos de las protagonistas del cuadro Sub-17, aunque ninguna de las dos consiguera subir al podio.

Grades resultados que, sumados a los metales de Carlos Pinto y Elisa Botella en dobles mixtos, de Pablo Hernández en individual masculino y junto a Francisco Ruiz en Zamora, redondearon la actuación del club.