Ajedrez

El Torneo de Ajedrez "Pequeños Gigantes" aterriza este sábado en La Marina de Zamora

La competición será por equipos en una gran fiesta de deporte y aprendizaje

Presentación del Torneo de Ajedrez

Presentación del Torneo de Ajedrez

Paz Fernández

Paz Fernández

Tableros gigantes, piezas de más de 200 kilos, música, animación y diversión asegurada. Todos los ingredientes están listos para el Torneo de Ajedrez "Pequeños Gigantes" que llegará a Zamora este sábado en un gran evento que se celebrará en La Marina de 10 a 20.00 horas.

Con el apoyo del Ayuntamiento capitalino y de Caja Rural, esta cita tiene como objetivo que el ajedrez sea visible y accesible par a los más pequeños que, además, verán la parte más divertida de una afición que también puede ser una herramienta educativa.

Así lo explicó el máximo responsable de este proyecto, Nicolás González, quien dio algunos apuntes de lo que será este evento que ya se ha llevado a cabo en otras ciudades como Oviedo o León. Serán 14 equipos (por el momento) formados por jóvenes de 6 a 12 años los que lucharán de forma conjunta en formato liguilla y contra el reloj para pasar después a cuartos, semis y la gran final. Los tableros será de 3 x 3 metros y con piezas de gran dimensión realizadas con material reciclable de neumáticos hasta llegar a la gran final. La última partida se jugará con el tablero más grande del mundo y piezas de mayor tamaño que se desplazarán con ruedas. Un ejemplo es que la pieza del rey mide 1,80 metros y pesa 220 kilos, mientras que los peones alcanzan los 90 centímetros.

Todo estará amenizado por música y pantallas gigantes para hacer más atractiva una competición en la que se podrá hacer movimientos a ritmo de ACDC.