Atletismo

Balborraz pondrá a prueba este sábado a los atletas de Zamora

Organizan una "crono-subida" para todas las categorías

Presentación de la Crono Subida a Balborraz con Gaspar Cadenas y Manuel Alesander Alonso

Presentación de la Crono Subida a Balborraz con Gaspar Cadenas y Manuel Alesander Alonso / E. F.

P. F.

La calle Balborraz, una de las más emblemáticas y fotografiadas de la capital del Duero, pondrá a prueba la explosividad de los atletas zamoranos este próximo fin de semana. La empresa «Smile-up» de Gaspar Cadenas ha organizado este sábado la I Crono-Subida «Dos y Pingada» en la céntrica vía, en la que los participantes tendrán que hacer frente a 120 metros de distancia con un importante desnivel.

Desde las 20.30 horas comenzarán a salir los atletas desde la parte baja de la calle, uno cada 30 segundos, para completar la distancia y llegar a la Plaza Mayor acompañados por el público presente y todo un espectáculo de luz, sonido y música en directo que hará aún más atractiva la competición. Sobre este asunto, el organizador explicó que quieren que esta cita se convierta en una fiesta de la que puedan disfrutar tanto los participantes como los asistentes y vecinos de los alrededores.

También, tal y como apuntó Cadenas, habrá distancias para los más pequeños que asumirán 60 metros de carrera, que tampoco será nada fácil, y partirán desde la zona media de Balborraz. «Es una prueba explosiva que tiene que servir para revitalizar la zona», apunto el promotor quien recalcó que las inscripciones son gratuitas para potenciar la presencia de corredores.

Amanecer hoy en Zamora, desde Balborraz

Amanecer desde Balborraz / R. G.

Ya hay más de un centenar de inscritos, pero el plazo continuará abierto durante los próximos días. Los que quieran probar suerte, y la resistencia de sus piernas, pueden mandar un mail a sonrisasarriba@gmail.como o un whatsapp al 624085483, aunque el viernes por la tarde de 18 a 20.00 horas y el sábado desde las 17.00 horas habrá un stand en la propia calle Balborraz para los más rezagados, a los que se les dará también su hora de salida para que todo esté organizado.

Se espera, por tanto, que se genere un buen ambiente en una iniciativa que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Zamora.