Triatlón

La capital del Duero acoge los Campeonatos de España y el "Ciudad de Zamora" de Triatlón

Las citas se desarrollan este sábado en Los Pelambres

Paz Fernández

Paz Fernández

Los Pelambres y el río Duero vuelven a ser epicentro del mejor triatlón nacional y autonómico gracias a dos eventos que traerán a la capital a un gran número de deportistas de alto nivel: los Campeonatos de España Universitarios y el tradicional “Ciudad de Zamora” que ya cumple su séptima edición.

Las competiciones se han presentado este martes en el Ayuntamiento de Zamora en presencia del concejal de Deportes, Manuel Alesander Alonso, que se ha felicitado de poder contar con citas de estas características, el directo de Deportes de la USAL, Vicente Rodríguez; el técnico de Deportes del Campus Viriato, Alberto Rincón, y el responsable de Triatlón Duero, Álvaro Hernández.

Por lo que respecta al Nacional Universitario se engloba en un proyecto que comenzó a idearse en 2020 pero que se vio paralizado por la pandemia. Este 2023 ha podio ser una realidad y tras las competiciones de ajedrez, halterofilia y judo llega el triatlón en Zamora. Se espera la participación de 99 deportistas (33 mujeres y 66 hombres) de una treintena de facultades que podrán un alto nivel puesto que muchos de ellos lideran el ranking nacional. Mención aparte merece la presencia de David Castro triatleta de elite que también estará en la capital del Duero.

Las pruebas arrancarán a las 14.00 horas, en modalidad sprint, y los participantes afrontarán 750 metros a nado, 20 kilómetros de bici y 5 de carrera en busca de la victoria.

Una vez entregados los premios, sobre las 17.45 horas, será el turno del "Ciudad de Zamora" con las mismas distancias y alrededor de 150 inscritos de todo el territorio nacional.

Entre los favoritos habrá zamoranos como Alfonso Martínez o Pepa García que pelearán por subir al podio.