Fútbol | Segunda RFEF

El Zamora CF busca entrenador para la temporada 23-24 en Segunda RFEF

Ya empiezan a sonar nombres para ocupar el banquillo

El presidente del Zamora CF, Víctor de Aldama, en el palco

El presidente del Zamora CF, Víctor de Aldama, en el palco / JOSE LUIS FERNANDEZ

Paz Fernández

Paz Fernández

Comienza una nueva etapa en el Zamora CF que, tras anunciar que Yago Iglesias no seguirá al frente del banquillo, está manos a la obra en la búsqueda de técnico para la temporada 23-24 en la que se volverá a competir en Segunda RFEF.

{"pollEmbed":{"title":"ENCUESTA | \u00bfA cu\u00e1ntos jugadores renovar\u00edas del Zamora CF?","id":"88137699"}}

Como siempre en estos casos, la rumorología no se ha hecho esperar, y ya suenan con fuerza algunos nombres como posible técnico del primer equipo de la capital del Duero.

Como suele pasar en estos casos, siempre se tira de "viejos conocidos" y el nombre de David Movilla fue de los primeros en salir a relucir.

El vasco estuvo durante varias temporadas en el equipo, ascendiendo desde Tercera División a Primera RFEF pero terminó saliendo cuando al comienzo del curso 21-22 no le acompañaron los resultados, dando paso a Yago Iglesias que ha estado durante el último año y medio.

Yago Iglesias

Yago Iglesias

Otro nombre que también se escucha es el de otro gallego: Michel Alonso, que este último año ha estado en el Formentera de Segunda RFEF.

Nacido en Ferrol, el técnico tiene experiencia en el club de su localidad, el Racing de Ferrol, y ha pasado por el Somozas y Coruxo, aunque la última época ha sido en el Formentera del que salió hace unos días.

Por ahora son solo rumores, por lo que habrá que esperar noticias desde el Zamora CF puesto que a estas alturas son numerosos los agentes que ofrecen entrenadores y Villafañe decidirá quien encaja mejor en el nuevo proyecto del club, todavía por desvelar.

Tampoco es descartable que en las próximas horas se anuncien ya los primeros nombres de jugadores que dejan de pertenecer al club, aunque los tiempos los marcan desde la planta noble.