Fútbol Sala

El River Zamora Caja Rural Alefrán asciende a Segunda División de Fútbol Sala

Su rival en la segunda eliminatoria de ascenso a Segunda División ha declinado participar en el play-off

River Femenio

River Femenio / Cedida

P. F.

El River Zamora Caja Rural Alefran ha ascendido a Segunda División tras la comunicación que esta misma mañana le ha hecho la Real Federación Española de Fútbol de que su rival en la segunda eliminatoria de ascenso a Segunda División ha declinado participar en el play-off.

De esta forma, las zamoranas, que habían superado al representante cántabro, el Mar Rock de Polanco, se enfrentaban en esta segunda eliminatoria al campeón del País Vasco, conjunto que ha declinado su participación en el play-off de ascenso, haciendo que las zamoranas ascendieran directamente a Segunda Federación, la segunda categoría más importante del fútbol sala femenino.

Después de haber vencido la Regional femenina de fútbol sala tras haber logrado el subcampeonato en las tres ediciones anteriores, las zamoranas, con una campaña donde han rendido a muy alto nivel y se han conseguido proclamar campeonas a falta de dos jornadas para el final liguero, tenían que pasar por el camino largo puesto que, mientras unas comunidades autónomas podían, por sorteo, solo realizar una eliminatoria de ascenso, las blanquinegras tenían que disputar dos.

River

River

En la primera, frente al campeón cántabro, el Mar Rock de Polanco, vencían 1-10 fuera de casa y 6-0 en el Manuel Camba este domingo, logrando la clasificación para la segunda eliminatoria que finalmente no se ha podido disputar.

El River Zamora cierra de esta forma una temporada magnífica del sénior femenino donde tras varios años cerca del título han conseguido el ascenso a Segunda División.

Tras conocerse la noticia, Pablo Rivas, entrenador de las zamoranas del River FS, se mostró feliz por haber logrado este hito “histórico” que lleva al equipo a una categoría semiprofesional, aunque siempre hay un “pero”. “Estoy contento porque el trabajo estaba hecho y estoy convencido de lo íbamos a lograr en pista, pero sí es verdad que nos hubiera gustado jugare porque el equipo llegaba en pico muy alto de forma”. Obstante, el técnico sí admitió que esta posibilidad sí estaba en los planes. “Esta opción la barajamos porque nos habían comentado que podrían no presentarse”, añadió Rivas que, por ese motivo, en el último partido ya jugaron todas”, incluso las que salían de lesiones. “Es la sensación amarga de no haber podido disfrutar en pista, pero estamos muy contentos. Es mucho tiempo e íbamos a competir contra todo”. Además, tienen claro que van a aceptar la plaza y, si todo va bien, continuará más del 75% del bloque, incluido el entrenador que tiene la confianza de la entidad. “Es un hito para el club y para el deporte zamorano”, concluyó el entrenador.

Un buen curso para el club

Además, en el seno del club se logró la salvación por tercera campaña consecutiva en Tercera División con el sénior masculino, la salvación en División de Honor con el juvenil, la máxima categoría del fútbol sala juvenil español y se compitió con equipos en todas las categorías federadas desde sénior hasta debutantes.