Trágica caída

Sergio Rico, ingresado grave con traumatismo craneoencefálico tras caerse de un caballo en El Rocío

El guardameta, de 29 años y formado en la, cantera del Sevilla, se trasladó a El Rocío, donde estos días se celebra su romería, y ha sido esta mañana cuando ha sufrido el percance

Sergio Rico, ingresado con traumatismo craneoencefálico tras caerse de un caballo.

Sergio Rico, ingresado con traumatismo craneoencefálico tras caerse de un caballo. / Agencias

Agencias

El portero sevillano Sergio Rico, de la plantilla del París Saint Germain (PSG), que sufre un grave traumatismo craneoencefálico tras caerse de un caballo en El Rocío (Huelva), recibió en la cabeza varias patadas del animal una vez en el suelo, según han relatado testigos presenciales al servicio de Emergencias 112 de Andalucía.

Según han indicado a EFE desde este servicio de emergencia, el suceso ha tenido lugar alrededor de las 8:30 horas cuando se recibían varios avisos de la caída de un caballista en la calle Camino de Moguer de la aldea almonteña, donde se celebra la romería rociera.

En estas llamadas, testigos del accidente, indicaban que una vez en el suelo el hombre recibió varias patadas del animal en la cabeza.

Desde el 112 se dio aviso a la Guardia Civil y al 061, recibiendo el portero una primera asistencia sanitaria por parte del Centro de Emergencias Sanitarias instalado en la aldea que lo trasladaron en helicóptero, en estado grave, a la Unidad de Traumatología del Hospital Virgen del Rocío.

Según el centro sanitario sevillano, Sergio Rico ha sido "ingresado para la valoración de la caída" y "su estado general es grave".

El guardameta, de 29 años y formado en la cantera del Sevilla, en cuyo primer equipo estuvo desde la temporada 2014-15 a la 2018-19, estaba este sábado convocado con su equipo para el penúltimo partido de la liga francesa, que jugaba en Estrasburgo, donde empató a uno y se proclamó campeón del torneo.

Sergio Rico, tras ese partido, se trasladó a El Rocío, donde estos días se celebra su romería, y ha sido esta mañana cuando ha sufrido el percance que ha motivado su trasladado al hospital sevillano.

El meta, tras su etapa en el Sevilla, pasó por el Fulham inglés, lo contrató después el PSG, que la pasada temporada lo cedió al Real Mallorca para en ésta volver al equipo parisino, en el que es habitual suplente.

El Sevilla, a través de sus redes sociales ha mandado "mucha fuerza" al jugador y le ha deseado "pronta recuperación".