La Bovedana hizo historia en León al ganar su último partido de liga ante la Cultural Leonesa. Una victoria que llevó al conjunto dirigido por Juanga a alzarse como campeón de la Liga Gonalpi apenas un año después de dar el salto a esa misma competición.

Las "moradas" han sido el equipo revelación esta temporada en el fútbol femenino regional y, paso a paso, se han labrado un nombre en Castilla y León hasta el punto de superar a un San José, por segundo año consecutivo, se quedó a las puertas de la gloria. Las sorianas, que ayer ganaron por un contundente 13-0, parecían tener la liga en el bolsillo tras el empate en el derbi zamorano de Valorio entre la Bovedana y el Amigos del Duero pero, en la siguiente jornada, firmaron tablas en León y posibilitaron el gran éxito del equipo de Juanga cuya temporada solo puede calificarse como soberbia.

Las jugadoras del equipo bovedano celebraron su título por todo lo alto sobre el césped leonés y se disponen a encarar un nuevo reto el próximo curso con su primera incursión en el fútbol femenino a nivel nacional.