Fútbol y racismo

Raphinha mostró un mensaje de apoyo a Vinicius al ser sustituido en el Valladolid-Barça

El barcelonista se quitó la camiseta al ser sutituido para enseñar un mensaje de apoyo a Vinicius El brasileño ha querido apoyar a su compañero de selección en la lucha contra el racismo

El mensaje de Raphinha para Vinicius.

El mensaje de Raphinha para Vinicius. / RC

Redacción

Cerca del minuto 60 del Valladolid - Barça, Xavi Hernández sustituyó a Raphinha, titular en el Nuevo Zorrilla. Cuando el brasileño se dirigía hacia la línea para realizar el cambio, se quitó la camiseta de partido para mostrar un mensaje en apoyo de su compañero de selección Vinicius, que recibió insultos racistas en Mestalla durante el Valencia - Real Madrid.

El extremo azulgrana escribió en el torso de la camiseta: "Mientras el color de la piel sea más importante que el brillo de los ojos, habrá guerra". En la parte posterior se podía leer perfectamente "TMJ VINI", que significa "Estamos juntos, Vini".

Esta frase que ha mostrado Raphinha ya fue utilizada anteriormente por el futbolista del Real Madrid, como ha explicado DAZN durante la retransmisión del encuentro, y está inspirada en una canción de Bob Marley. El pasado mes de setiembre, justo antes del derbi ante el Atlético de Madrid, Vinicius colgó un vídeo en sus redes sociales contra el racismo en el que se podía leer esta expresión.

El jugador del Real Madrid, Vinicius.

El jugador del Real Madrid, Vinicius, en Mestalla. / Agencias

El agradecimiento de Vini

Momentos más tarde, el futbolista del Real Madrid colgaba las fotos de su compañero de selección en sus redes sociales agradeciendo el gesto, con un emoticono con las manos juntas y un corazón negro.

El comité quita la roja a Vinicius

El Comité de Competición ha comunicado que le quita la roja vista en Valencia a Vinicius al considerar, entre otras razones, que: "La imagen que remitió al colegiado del encuentro para valorar la acción producida fue totalmente parcial, sesgada y determinante del error del colegiado en la valoración de los acaecido y, con ello, de la injusta expulsión del jugador, convirtiendo al agredido en agresor".